Acapulco, Guerrero.- En medio de la temporada vacacional, una fuga de aguas negras en una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) inunda la avenida Costera Miguel Alemán en el puerto.
La falla en el sistema de drenaje ocasiona que miles de litros de agua sucia desemboquen en el acceso a playa El Morro entre los hoteles Emporio y Playa Suites en la zona Dorada.
De acuerdo con el director de la Capama, Arturo Latabán, quien ahora se encuentra de viaje en un parque de diversiones de Disney World en Orlando, Florida junto con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la limpieza en playa estaba garantizada.
Sin embargo, tanto la alcaldesa como el funcionario admitieron que los colectores necesitan una inversión de 300 millones de pesos para que no colapsen y la bahía no se contamine con aguas negras.
Hasta las 22:00 horas del martes, la fuga seguía por lo que miles de visitantes que caminaban por esa zona rodeaban la alcantarilla en un intento de no pisar los charcos de agua.
Por otra parte, ante el desabasto de agua potable, la mañana de este miércoles restauranteros de la zona Tradicional de la ciudad turística se abastecieron del suministro desde un aljibe ubicado en el zócalo.
De acuerdo con el testimonio de uno de ellos, deben comprar pipas en plena temporada vacacional, pese a que la Capama había garantizado el servicio.