Acapulco, Guerrero.- El estado de Guerrero, hasta el mediodía de este miércoles, presenta 407 casos confirmados del virus SARS-CoV2 (Covid-19), y 48 defunciones, 17 de ellos en Acapulco.
En la conferencia diaria a través de Facebook Live, el Consejo Estatal de Salud en Guerrero, presentó las actualizaciones de cifras por coronavirus y detalló que ya son 34 municipios con contagio.
En un solo día, de acuerdo con el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, se registraron 19 casos nuevos de coronavirus y 4 defunciones; también hay 35 municipios vecinos sin contagio y solamente 12 municipios sin contagio y sin vecindad, todos en las regiones Montaña y Costa Chica.
En su mensaje, el funcionario estatal dio detalles sobre el número de casos de contagios y defunciones por regiones, en donde destaca Acapulco y la región Norte, especialmente por el brote en una tienda de abarrotes en Iguala.
Acapulco, presenta un total de 210 casos y 17 defunciones; la región Norte 61 casos y 20 defunciones; la región Centro 71 casos y 8 defunciones; la Montaña 31 casos y 7 defunciones; la Costa Grande 20 casos y 4 defunciones; la Costa Chica con 7 casos y 1 defunción y Tierra Caliente con 7 casos y 1 defunción.
De acuerdo con Carlos de la Peña, de las 410 camas Covid en Guerrero, hasta el día de hoy están ocupadas solamente el 22% “tenemos camas con que responder a la ciudadanía”.