Acapulco, Guerrero.- Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur) indican que el tercer sábado del mes en curso, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 53.2 por ciento.

Por zonas turísticas en las que se divide este destino de playa, las hospederías con el mayor número de habitaciones ocupadas fueron las ubicadas en la zona Dorada con 60.4 por ciento, la Diamante reportó 47.9 unidades y la Náutica con 28 puntos porcentuales.

En un recorrido por la zona turística se observó a visitantes disfrutando de diversos atractivos que ofrece el puerto y coincidieron en señalar que Acapulco es uno de los destinos más bellos del país.

La turista de la Ciudad de México, Estrella Vargas Pineda, dijo: “están muy lindas las playas, muy bonito el ambiente aquí todo padre, en el tema familiar veo muchísimas familias, nosotros venimos a disfrutar un poquito porque sabemos que aquí está súper tranquilo, súper bien, muy lindo. Anoche salimos a pasear a discotecas, anduvimos conociendo sinfonía y ahorita estamos disfrutando de la playa pero queremos seguir conociendo más, (la gastronomía) muy riquísima, a cualquier restaurante que te metas a comer; la comida es excelente, súper buen sabor, es un hecho que Acapulco es de los mejores sazones que ahí y me encanta la comida de aquí”.

Asimismo, el visitante del Estado de México, Jesús Uriel Mendoza Martínez, opinó, “he probado el pescado y está muy rico, vengan porque está muy bonito y es (un lugar para pasar) un buen tiempo en familia”.

Para garantizar una estancia placentera a los paseantes, personal de áreas operativas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo realizan diversas acciones en sitios de mayor concentración de visitantes, así como en accesos al puerto y vialidades del centro de la ciudad.

De la misma manera, el Ayuntamiento recomienda a los prestadores de servicios, respetar sus tarifas y promociones, así como ofrecer servicio de calidad y calidez, a fin de que los turistas en su lugar de origen se conviertan en los principales promotores de Acapulco.