Acapulco, Guerrero.- Un total de 711 homicidios dolosos fueron cometidos durante el 2019 en el municipio de Acapulco, que actualmente ocupa el primer lugar en ese índice delictivo en Guerrero.

De acuerdo con resúmenes de Información, durante el mes de diciembre fueron asesinadas 61 personas, entre ellas seis mujeres.

Durante el 2019, el número de homicidios por mes, fue: enero con 65, 74 en febrero, 93 en marzo, 83 en abril, 72 en mayo, 79 en junio, 88 en julio, 100 en agosto, 68 en septiembre al igual que en octubre y 64 asesinatos en noviembre y diciembre.

De las más de 700 víctimas de homicidio en Acapulco, el 75% fue por arma de fuego; el resto de las personas fueron desmembradas, asfixiadas y halladas en fosas clandestinas.

Las zonas con mayor incidencia de este delito, varias de ellas ubicadas en plena zona turística, son: la avenida Cuauhtémoc, Constituyentes, Calzada Pie de la Cuesta y Costera Miguel Alemán, así como las colonias Progreso, Miguel Alemán, Icacos, Centro, Jardín, y los fraccionamientos Magallanes y Hornos.

Del total de víctimas de homicidio, 65 fueron taxistas y otros 65 choferes de camiones urbanos, sector más atacado por el crimen organizado en la ciudad.