Acapulco, Guerrero.- Con 52 homicidios dolosos en el mes de abril, el municipio de Acapulco continúa siendo la ciudad con mayor índice de violencia en Guerrero.

A pesar de que el delito de homicidio doloso ha presentado una reducción durante el primer cuatrimestre del 2019 en la ciudad porteña, Acapulco sigue siendo el municipio donde se abrieron la mayor cantidad de carpetas de investigación por estos delitos.

Del 1 de enero al 30 de abril del 2019 se han registrado 228 homicidios dolosos en el municipio de Acapulco; del total de las víctimas solamente un 20 por ciento no fueron identificadas por familiares y continúan en el Servicio Médico Forense (Semefo).

A comparación del año pasado, en el mismo lapso de tiempo, se presentó una reducción de 80 homicidios.

Entre las víctimas del primer cuatrimestre del 2019 hay cuatro mujeres asesinadas, siete taxistas -uno de los sectores más golpeados por la violencia-, un comerciante, un trabajador de la TSJ, dos turistas y otros.

Las colonias donde se cometieron la mayoría de los crímenes, son: Ampliación Simón Bolívar, José López Portillo, Garita, Alianza Popular, Las Cruces, Vicente Guerrero, Centro y los fraccionamientos Magallanes, Club Deportivo y Costa Azul.