Acapulco, Guerrero.- A menos de un mes de que inicie el Tianguis Turístico, iniciará la remodelación de las zonas deterioras de Acapulco y que son frecuentadas por visitantes, informó el Secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas.
En conferencia de prensa en un hotel de la zona Dorada, Santos Ramírez detalló que en el regreso del Tianguis al puerto que se efectuará del 22 al 25 de mayo, se invertirán 60 millones de pesos en la edición de este año.
Entre los puntos ha rehabilitar, el funcionario estatal indicó que están incluidos: La Quebrada, el Centro Internacional de Convenciones, y principalmente las zonas del área Diamante.

De acuerdo con Santos Cuevas, el vestido de la ciudad en 150 puntos estaría terminado a más tardar el 15 de mayo.
En la ronda de preguntas y respuestas, el funcionario omitió dar declaraciones sobre el dispositivo de seguridad que se realizará durante la edición del Tianguis y sostuvo que será la Secretaría de Seguridad Pública quien lo informe.
Asimismo, ante la pregunta de una reportera sobre la percepción de la violencia en la ciudad y su posible impacto en el evento, el secretario sostuvo que “es una percepción personal”, pues dijo que Acapulco no figura entre el top ten de ciudades violentas, a pesar de que en plena temporada vacacional han asesinado a 12 personas, incluso en zonas de playa.
Asimismo, expuso que la problemática de la Alerta Sanitaria por la basura y la falta de agua potable, así como el vestido de pabellones y zonas que corresponden al municipio, el Gobierno Municipal “hace lo propio” por atenderlo y más adelante las autoridades locales lo informarán.
El secretario de turismo, precisó que en esta edición se instalarán 145 módulos para negocios; asistirán 13 países y 250 agencias de viajes y operadores turísticos del país.