Acapulco, Guerrero.- En los accesos de playa del puerto de Acapulco se amontonan bolsas de basura, lo que provoca un esparcimiento de olores fétidos.
En un recorrido de Bajo Palabra por la zona turística de Acapulco, desde Caleta hasta la Base Naval, los accesos de playa se encuentran llenos de basura, en el ambiente pululan olores a orina y desperdicios; los turistas y ciudadanos colocan las bolsas de los desechos en cada esquina sin que nadie se responsabilice de trasladar los desechos a donde corresponden.
Esta semana el coordinador de la Zona turística de Acapulco, Carlos Alberto Amezcua Avalos, señaló que todos los accesos a playa se encontraban listos y limpios para poder recibir a más de 700 mil turistas que visitarán el puerto durante 41 días de temporada turística; sin embargo, los accesos a playa reflejan el abandono por las autoridades municipales.
En entrevista el prestador de servicios turísticos en el puerto de Acapulco de la zona tradicional, José Encarnación García, hizo un llamado a las autoridades para que presten mayor atención a la ciudad durante este periodo vacacional.
“Es una lástima que autoridades municipales nos mantengan olvidados en este momento tan importante para el puerto de Acapulco, ahora que está llegando más turismo al puerto de Acapulco deben darle mayor atención a la ciudad”, dijo.
La visitante de la Ciudad de México, Laura Parra, consideró que si bien el puerto de Acapulco es bonito, hay una desorganización y omisión de las autoridades para darle el mantenimiento que requiere este destino turístico.