Guerrero.- Las autoridades de Turismo de Acapulco reportaron una ocupación hotelera del 10% en promedio tras el reinicio de las actividades socioeconómicas.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo municipal, dijo que la apertura de los establecimientos debe ser gradual y con estricto apego a las medidas de seguridad sanitaria, como está establecido por las autoridades federales.

“La apertura en el sector turístico tiene que ser de manera gradual, sujetos al semáforo epidemiológico”, expresó al informar que la afluencia de visitantes al puerto ha sido moderada.

Aseguró que el reinicio de actividades ha sido como se planeó, con el 30 por ciento de afluencia en su capacidad para hoteles, restaurantes y playas, respetando las nuevas reglas.

“Si no lo hacemos así habrá problemas y creo que en el tema de la afluencia de turismo ha sido moderada, ha sido como debe ser”, expresó.

El funcionario municipal informó  que este martes la ocupación hotelera registró un promedio general del 10.1%, siendo la Zona Dorada la que reportó mayor número de visitantes con 12.1%, seguida de la Zona Diamante con 8.5% y la Zona Tradicional con 3.1%.

Destacó que también se cuenta con un 25%de ocupación en condominios de la Zona Dorada y el 28% en la Zona Diamante.

La modalidad tiempo compartido registra un promedio de 3.2%.

Basilio Talavera pidió a los prestadores de servicios turísticos a cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno para  la “nueva normalidad”, con fin de disminuir la propagación del virus y evitar un rebrote en Acapulco que tenga que obligar al cierre de negocios no esenciales y playas del puerto.