Acapulco, Guerrero.- La Dirección de Salud Pública de Acapulco reportó que en lo que va de la pandemia 10 niños, de entre cinco y nueve años de edad, se han contagiado de Covid-19 en el municipio.

En entrevista telefónica, Roxana Tapia Carbajal, titular de la dirección, dijo que los menores de edad afectados por el virus son seis niños y cuatro niñas.

Ante esta situación, la funcionaria municipal recomendó a los padres de familia proteger la salud de sus hijos para evitar contagios de más infantes y pidió no bajar la guardia en el combate al virus y procurar, sobre todo, a los sectores más vulnerables.

“Los niños no son responsables de su salud, el responsable siempre es un adulto. Debemos de cuidar que los niños no salgan todavía a la calle y no exponerlos llevándolos a centros comerciales o lugares donde, de por sí, no deberían llevar a ningún niño.

“Tenemos que lavarles las manos constantemente, irles enseñando, en lo posible el uso de cubrebocas y de caretas. Hay que evitar un contagio en los infantes”, expresó la médico.

Aseguró que muchos niños al contagiarse no registran mayor sintomatología, sin embargo, pueden ser portadores del virus, por lo que se deben tomar las mismas medidas que un adulto.

Explicó que el problema es que la mayoría de los niños necesita de una persona que los cuide y es ahí cuando se contagia el resto de la familia, por ende insistió en no relajar las medidas de prevención.

Finalmente reiteró el llamado a permanecer en confinamiento voluntario, y no salir salvo que se tengan que atender asuntos prioritarios;  dejar a los niños en casa para no exponerlos, usar cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia ya que Guerrero continúa en fase roja del semáforo epidemiológico.