Acapulco.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Acapulco, pidió al gobierno estatal y municipal permiso para vender alcohol y “no aplicar la Ley Seca por la Consulta de Revocación de Mandato”.
Según el presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto, el ejercicio de revocación de mandato solo generará pérdidas económicas a los comercios que venden bebidas alcohólicas, es decir la mayoría en Acapulco.
“Les solicitamos que para este domingo 10 no se aplique la Ley Seca por la Jornada de Consulta de Revocación de Mandato. El daño económico es desproporcionado al objeto o propósito de la Ley Seca”, expresó.
El líder de los comerciantes restauranteros, escribió en su cuenta de facebook, una petición al secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que reconsideren la “ley seca” que merma económicamente a los vendedores de alcohol.
Castro Soto dijo que la prohibición no aplicarse en hoteles y restaurantes que son los más visitados por turistas en fines de semana.
La consulta de revocación de mandato del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se efectuará este domingo.