#A sangre fría

Acapulco: roban 150 mil pesos a pareja cuando salían del banco

Luego del atraco los delincuentes huyeron hacia la avenida Escénica.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-11 14:28

Acapulco, Guerrero.-A bordo de una motoneta, dos personas robaron 150 mil pesos a una pareja que salía de una sucursal bancaria en la blindada avenida Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Club Deportivo en Acapulco.

A través de un video, difundido esta tarde en redes sociales, se captó el momento en el que dos hombres -al menos uno de ellos armado- se acerca a una pareja que transitaba en un automóvil Honda tipo Accord, con dirección a La Base.

Fuentes de seguridad confirmaron el crimen y detallaron que la pareja había retirado minutos antes 150 mil pesos de una sucursal del banco Bancomer y fueron interceptados cuando se retiraban de la zona.

En el video se muestra como uno de los asaltantes de baja del automóvil y amaga a la pareja con un arma de fuego para luego quitarles una bolsa en la que transportaban el efectivo.

Luego del atraco los delincuentes huyeron hacia la avenida Escénica. Policías de diversas corporaciones iniciaron los trabajos de ley y la búsqueda de agresores.

#A sangre fría

Autoridades confirman presencia del CJNG en la CDMX

Los objetivos de los de Jalisco son ambiciosos, pues en toda la historia de la capital ningún cártel ha conseguido hacerse con el control absoluto.

Por Redacción, 2019-06-26 13:22

México.- Hace algunos años, los más altos funcionarios de Ciudad de México negaban la presencia del narco en la capital mexicana. Hoy, el jefe de la policía de la ciudad admite que en ella operan grupos criminales de alto impacto como La Unión Tepito, La Fuerza Anti Unión e incluso organizaciones transnacionales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Se ha dado cuenta de la Unión Tepito, de la Anti Unión, de presencia no de una manera tan activa, pero sí del Cártel Jalisco Nueva Generación y de otros grupos delictivos de menor rango, pero que son generadores de muchos tipos de incidencia delictiva», destacó Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Durante su comparecencia el viernes pasado ante los diputados de la comisión permanente del Congreso, el secretario se comprometió a reducir el número de homicidios diarios para finales de año, o de lo contrario, dijo, dejará el cargo.

«Cerrar el año con un promedio de tres diarios. Es a lo que nos comprometemos, considerando los niveles de 2018″. Aseguró que no se aferrará a su puesto. «No voy a aferrarme ni voy a dar explicaciones para ver por qué no hay resultados», aseguró.

La versión oficial sobre los últimos hechos violentos en la ciudad refiere que se deben a un reacomodo en las calles producto de las detenciones de algunos líderes, como Sergio Flores Concha (líder de la Anti Unión) y Pedro Ramírez (cabecilla de la Unión Tepito), por mencionar los últimos casos.

Jesús Orta tiene fe en que estos reacomodos o reacciones van ir desarticulando progresivamente a las bandas, y que finalmente habrá una reducción considerable en los niveles de violencia que actualmente padece la CDMX.

Respecto a la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación existen investigaciones periodísticas con evidencia de que su influencia en la capital comenzó hacerse patente en el año 2016.

Los objetivos de los de Jalisco son ambiciosos. Nunca en toda la historia de la capital algún barón de la droga ha conseguido hacerse con el control absoluto de la megalópolis, siempre dividida en grupos.

Al secretario Jesús Orta le restan cinco meses del plazo que él mismo se impuso para desacelerar la violencia. Frente a él tiene a 16 bandas plenamente identificadas, algunas más notorias que otras:

–Unión Tepito (norte, centro, poniente y sur)

–Antiunión (norte, centro, poniente, sur)

–Cártel del Tláhuac (oriente, sur)

–Los Rodolfos (sur, oriente)

#A sangre fría

Matan a hombre en la CDMX; lesionan a su esposa e hija

La PGJ busca a dos individuos que a bordo de una motocicleta dispararon y provocaron la muerte de dicha persona, de 34 años de edad, en la calle 21 de Marzo.

Por Redacción, 2019-06-26 11:24

México, Notimex.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el homicidio de un hombre que fue atacado con arma de fuego cuando circulaba en su vehículo con su familia, de quienes resultaron también heridos su esposa y una de sus hijas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La PGJ busca a dos individuos que a bordo de una motocicleta dispararon y provocaron la muerte de dicha persona, de 34 años de edad, en la calle 21 de Marzo, entre Avenida Ticomán y Constitución de 1810, colonia Laguna Ticomán, en esa demarcación.

De acuerdo con el expediente iniciado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio, en donde observaron el cuerpo del hombre que falleció de una herida de bala, así como a una mujer con una lesión leve, acompañada por sus dos hijas menores de edad, una de ellas lesionada.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte del varón, y trasladaron a un hospital a la mujer y a la menor. El Ministerio Público de la Fiscalía fue notificado del deceso y dio intervención a la Policía de Investigación, así como el apoyo de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar indicios en el lugar de los hechos.

#A sangre fría

FGR asegura arsenal de 70 mil cartuchos y droga tras cateo en Sonora

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien continuará la integración de la carpeta de investigación.

Por Redacción, 2019-06-25 19:45

México.- El ejecutar una diligencia de cateo en un domicilio de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron cocaína, mariguana, un arsenal de armas de fuego y cartuchos útiles, muy cerca de la línea Internacional con Arizona en los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Delegación en Sonora de la FGR detalló que el aseguramiento ocurrió en la colonia Empalme, ubicada a escasos cinco kilómetros de la garita “Dennis Deconcini”.

La técnica de investigación, solicitada y obtenida por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) se llevó a cabo en un domicilio localizado en la colonia Empalme, donde se localizaron cuatro armas largas, tipo fusil, calibre .223; un arma larga, tipo fusil, calibre 7.62×39; nueve armas cortas con su respectivo cargador, de las cuales 8 son 9 mm y una calibre .40, con cargador abastecido con 10 cartuchos”, detalló la FGR.

En el domicilio, los agentes investigadores encontraron diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína en piedra, frascos con mariguanamedicinal de la que se produce en invernaderos de los Estados Unidos; 14 armas de fuego, 10 cargadores y más de 70 mil 700 cartuchos útiles.

También se ubicaron 56 envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína en piedra; 41 frascos con vegetal verde seco (mariguana); dos bolsas con vegetal verde seco(mariguana); seis cilindros de plástico con un líquido color café; y dos cilindros de vidrio con un cigarro con vegetal verde seco”, informó la Agencia Ministerial.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien continuará la integración de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.