Acapulco, Guerrero.- Trabajadores del Gobierno Municipal de Acapulco inspeccionan y notifican a establecimientos comerciales, en vísperas de la reapertura a la “nueva normalidad”.

El director de Regularización, Control y Fomento Sanitario de la dirección de Salud Municipal, René Talavera Rebolledo informó que se realizan acciones de concientización para combatir, mitigar y controlar los altos índices de casos positivos registrados en Acapulco.

Dijo que los propietarios de los comercios “se han acercado a esta dirección para ver los filtros que van a tener en la nueva modalidad.

Afirmó que los que incumplan con los filtros que se estarán aplicando, iremos y los sancionaremos”.

Talavera Rebolledo agradeció la colaboración de diversos empresarios y comerciantes que se han acercado a la dependencia municipal para coadyuvar y verificar si sus establecimientos cuentan con las medidas de salubridad e higiene, y adecuarse a la “nueva normalidad”.

Están interesados y dispuestos a cumplir con las recomendaciones sanitarias, como son: mantener sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial y tomar la temperatura corporal de los clientes que accedan a sus negocios, refirió.

Los verificadores del sector Salud Municipal supervisaron este martes comercios como Pizza Hot, Sanborns, diversos restaurantes, entre otros establecimientos comerciales.

El Gobierno de Acapulco exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención de cara a la reanudación de actividades, cuando se supere la fase 3 y se pase de color rojo a naranja, en el semáforo epidemiológico.