Acapulco, Gro.- Pese a que Acapulco concentra el mayor número de casos positivos y muertes por Covid-19, negocios etiquetados como no esenciales permanecen abiertos al interior del mercado central de la ciudad; ignoran las medidas sanitarias y operan de manera normal.

Dulcerías, florerías, tiendas de artículos de fiesta, productos de belleza, zapatos, bolsas, ropa, entre otros giros, son algunos de los negocios que han decidido mantener sus actividades aún cuando el puerto se encuentra en la semana más critica por la alza de contagios.

El mercado central permanece sin vigilancia; los negocios van desde el punto conocido como Vallarta, y llegan hasta la Av. Cuahtémoc.

"Tenemos que salir aunque sea a ganar unos cuantos pesos", expresaron para Bajo Palabra, algunos locatarios.

Señalaron que muchos de ellos aún tienen personas que dependen de los ingresos que generan.

En casos como el del señor Miguel Contreras y Maribel Bibiano, "aún con miedo", deben buscar la manera de llevar el alimento a sus hijos.

Hoy, el número de contagios acumulados de Covid-19 en Guerrero, alcanzó dos mil 121 casos; Acapulco concentra casi la mitad con mil 133, informó el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.