#Guerrero

Acapulco se ubica entre destinos favoritos para el verano: agencia

Por Redacción, 2015-06-27 12:40

Las playas de Acapulco, Cancún, Los Cabos y las rivieras Maya y de Nayarit serán los destinos favoritos para los vacacionistas mexicanos durante esta temporada de verano.

Ante el incremento de viajes y saturación durante dicho lapso, en especial hacia destinos de sol y playa, la agencia de viajes Mundo Joven sugiere definir el tipo de viaje que se decide hacer, toda vez que será decisivo para elegir el destino.

Además se debe planear si el viaje es en el país o al extranjero, playa o en una ciudad colonial, ya que los costos para cada lugar pueden cambiar de manera significativa por la saturación que presenta el destino.

Reservar con anticipación puede disminuir los precios y permite encontrar un mayor número de ofertas tanto en líneas aéreas como en hoteles, puntualizó la empresa en un comunicado.

Viajar en autobús, auto propio o incluso rentar una camioneta puede ser otra forma de viajar con comodidad y bajos precios, sin embargo es oportuno saber el número de personas que podrían acompañar durante el trayecto para compartir los gastos.

Buscar información precisa del destino elegido ayudará a planear mejor la agenda de viaje, ello con la finalidad de saber qué visitar, en dónde comer, lugares de moda para ir a bailar, cultura y arte, entre otros.

En el itinerario también es importante visitar aquellos lugares que ofrecen entrada gratuita como museos, galerías e inclusive algunas escuelas de arte ofrecen obras de teatro sin costo alguno, es una manera alternativa de conocer una ciudad.

Conocer a riqueza gastronómica de un destino es imprescindible, pero existen formas económicas de hacerlo, los mercados son una gran opción para acercarse a la comida típica de las regiones, además de conocer otro tipo de frutas o vegetales de la zona.

En ese sentido es importante buscar los lugares que ofrezcan limpieza, ya que no sería práctico gastar en medicamentos y servicios médicos, restaurantes y fondas también son otra opción.

En cuanto a las salidas nocturnas es recomendable llevar poco dinero o hacer uso de la tarjeta de crédito con mesura, ya que muchas veces por la euforia y la adrenalina del momento, se gasta de más y se usa el presupuesto destinado para el resto del viaje.

Notimex.

#Guerrero

Cumple un día retenido por campesinos el alcalde de Cuálac

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual, inició la mañana de este lunes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-15 15:29

Guerrero.- El alcalde de Cualác, Eugenio García Meza, sumó este lunes 24 horas de haber sido retenido por pobladores, en demanda de fertilizante gratuito.

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual inició la mañana de este lunes.

El edil fue retenido ayer, luego de que se incumpliera con una reunión de trabajo con pobladores, a la que asistirían Servidores de la Nación y coordinadores regionales del programa.

El bloqueo se ubica a la altura de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa. Los manifestantes, señalaron que no retirarán el bloqueo, hasta que las autoridades entreguen el cien por ciento del fertilizante.

#Guerrero

UPOEG se suma a bandidaje del fertilizante en Tlacoachistlahuaca

Integrantes de este movimiento y campesinos retuvieron al encargado de la bodega en ese municipio porque no aparecían en el padrón.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 14:42

México.- Por el descontento debido a que no todos los productores del campo estaban en el padrón de fertilizante, pobladores de la localidad de Las Minas junto con policías de la UPOEG, en municipio de Tlacoachistlahuaca, se llevaron y mantienen retenidos a funcionarios y un reportero que cubría el evento.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, habitantes de Las Minas arribaron a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero, para recibir fertilizante en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

No obstante, varios de los productores del campo no se encontraban en el padrón de beneficiarios por lo que en ese mismo momento retuvieron al encargado de la bodega, Alfredo Saínas Ortiz.

El encargado fue trasladado al poblado de Las Minas por los campesinos y policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dos horas más tarde, otro grupo de pobladores interceptaron y retuvieron al coordinador de Servidores de la Nación de Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos, y al reportero Miguel Ángel Santos, que cubría la distribución de fertilizante en la zona.

Con esta acción, los campesinos buscan presionar a las autoridades de diversos niveles para que sea entregado el 100% de fertilizante y no haya ningún productor fuera del padrón de beneficiarios.

#Guerrero

Extrabajadores de Prospera exigen seguridad laboral en Chilpancingo

La manifestación se realiza de manera pacífica y sin afectar los trabajos en la dependencia, luego que la semana pasada liberaran las oficinas.

Por Luis Jijón León, 2019-07-15 11:20

México.- Esta mañana trabajadores que fueron despedidos del extinto programa federal Prospera protestaron de nueva cuenta en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo.

La manifestación se realiza de manera pacífica y sin afectar los trabajos en la dependencia, luego que la semana pasada liberaran las oficinas.

Los extrabajadores exigen la contratación de los 261 despedidos, a través de un nuevo programa federal que operará el estado (U013) y que sustituye a Prospera.

“Solicitamos se respete la recontratación, antigüedad, adscripción y salarios de los 261 trabajadores”, se lee en una lona colocada a un costado del acceso.

Los extrabajadores aseguraron que el compromiso del titular de Administración y Finanzas del gobierno federal, Pedro Flores, con quien se reunieron el viernes en la Ciudad de México, fue que analizaría cada una de sus demandas.

Toda la semana se estarán presentando en las oficinas de manera pacífica hasta que den una respuesta a sus demandas, señalaron.