Guerrero.- Un grupo de aproximadamente cuatro civiles armados levantó este viernes 19, en hechos distintos, a tres personas, entre ellas a un agente de la policía municipal y a una pareja, de manera extraoficial trascendió que la mujer es hija del exgobernador, Rogelio Ortega Martínez.

De acuerdo con fuentes policíacas del municipio de Acapulco, los primeros minutos de este viernes 19, el grupo de civiles armados interceptó una camioneta donde circulaba una pareja y los privaron de la libertad. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Playas.

Los civiles armados trasladaron a la pareja a una casa en ese mismo fraccionamiento. Una hora después, fueron hacia el Fraccionamiento Costa Azul donde secuestraron a un policía municipal que se encontraba vestido de civil.

El agente fue identificado como exescolta del exsecretario de Seguridad Pública municipal, Giovanni Mejía quien fue herido por arma de fuego cuando lo metían a la misma casa donde una hora antes habían llevado a la pareja.

Según la información, al llegar a la casa, no encontraron a la mujer, presuntamente la hija del exgobernador interino Rogelio Ortega, quién habría logrado escapar para solicitar ayuda de autoridades.

En la zona, se implementó un operativo, encabezado por policías turísticos y municipales, quienes lograron ubicar la casa y rescatar al agente policíaco herido para luego trasladarlo a un hospital privado.

Los hechos fueron dados a conocer hasta la tarde-noche del viernes, sin que ninguna autoridad de justicia haya confirmado la identidad de las presuntas víctimas.