#Trendy

Acapulco será capital nacional de la danza

Del 21 al 28 de julio, música y folclor mexicanos con más de mil asistentes de 27 estados, en el Congreso Nacional de Danza.

Por Redacción, 2018-07-12 21:04

Acapulco, Guerrero.- Más de mil asistentes de 27 estados del país participaran, durante ocho días, en el Congreso Nacional de Danza el cual busca promover la cultura y tradiciones de la música y folclor mexicanos.

La delegada estatal de la Agencia Nacional para la Preservación de la Danza Tradicional Mexicana A.C., Selenia Isolda Ríos Hernández, explicó que este evento tiene como principal fin inculcar y preservar la tradiciones, así como valorar las raíces, usos y costumbres, de manera específica a aquellas que tienen origen en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, Ríos Hernández dijo que el evento se llevará acabo del 21 al 28 de julio, y se tiene programado un desfile en donde se hará gala de los trajes típicos de las diferentes regiones.

La caravana partirá de la Glorieta de La Diana, a partir de las 18:00 horas y llegará al Centro Internacional Acapulco, en donde se llevará a cabo la inauguración el sábado 21.

Lamentó que exista un rezago cultural principalmente en jóvenes que viven en las ciudades, pues desconocen las danzas típicas tanto del estado como el país, por lo que a través de eventos culturales, se pretende dar a conocer los bailes típicos.

“El rezago se da en las ciudades, en los pueblos los jóvenes siguen manteniendo vivas sus tradiciones, lo que queremos hacer es darlas a conocer y sobre todo aquí en Acapulco que llega más turista nacional y extranjero”, precisó.

Indicó que la agrupación que representa se enfoca en recuperar las danzas originales, porque con el paso del tiempo han ido perdiendo la esencia.

A su vez, el coordinador de las actividades de la Agencia Nacional para la Preservación de la Danza Tradicional Mexicana A.C., Pablo González García, explicó que en el marco de este congreso del lunes 23 al viernes 27, se impartirán clases del repertorio de las siete regiones de Guerrero.

También se realizarán exposiciones y conferencias, de manera particular, sobre chilenas y el son de Artesa.

Se ofreceré una degustación de bebidas típicas y también se harán presentaciones de las diversas delegaciones que participan, teniendo como escenario Sinfonía del Mar, Fuerte de San Diego y Parque Papagayo.

Además se realizará el Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales, entre otras actividades.

También, durante la semana de realización de este evento de danza, se presentará el libro Por los caminos del Sur, en donde se compila la historia, tradición, fotografías y trajes típicos de cada una de las regiones.

Por su parte, la directora de turismo de Reuniones, de la Secretaría de Turismo Estatal, Selene Salas dijo que este evento es de gran relevancia, debido a que de manera conjunta promueve, tanto la cultura como las tradiciones, en un entorno familiar, pues se dan cita familias completas, quienes compartirán todo lo relacionado con el folclor guerrerense.

De acuerdo con lo presupuestado, se prevé que este evento genere una derrama económica de 11.5 millones de pesos.

#Trendy

Así bailan la #LaChonaChallengue en calle inundada de Sinaloa

Este reto se ha hecho tan popular que incluso figuras de la música como Thalía, ‘La Chiquis’ Rivera, Snoop Dogg lo han hecho y publicado el video en sus redes sociales.

Por Redacción, 2018-09-25 15:44

México.-Ni las inundaciones por las lluvias ha impedido que la gente en Sinaloa enfrente la contingencia con un poco de humor, esto luego de que un video se viralizara en redes sociales en donde se puede observar a un joven realizando el popular “Chona Challengue” en medio de las inundaciones que dejó en el estado la tormenta tropical 19-E.

En la grabación, un joven salta al agua en medio de la calle inundada, mientras suena el tema musical “La Chona”, del grupo Los Tucanes de Tijuana, y comienza a bailar y mientras la lancha avanza con algunas personas a bordo.

La personas que viajan en la lancha alientan al joven a sacar sus mejores pasos y así plantar buena cara a la contingencia que se vive en Sinaloa, en donde desde el pasado 20 de septiembre se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, afectados por las intensas lluvias y se registraron las mayores afectaciones.

“La Chona Challengue” es una popular reto en internet en donde las personas bajan de su auto en movimiento y bailan mientras suena la canción de Los Tucanes de Tijuana, posteriormente vuelven a abordar el auto. Este reto se ha hecho tan popular que incluso figuras de la música como Thalía, ‘La Chiquis’ Rivera, Snoop Dogg lo han hecho y publicado el video en sus redes sociales.

#Sociedad

“Lady Cajero”: la mujer que insultó y agredió en la fila del banco

En un video se ve cuando la mujer empuja y golpea en la cabeza al joven, además de gritarle varias groserías.

Por Redacción, 2018-09-25 15:14

México.-Una mujer agredió e insultó a un joven por presuntamente ganarle el lugar en la fila dentro de un Bancomer.

En un video se ve cuando la mujer empuja y golpea en la cabeza al joven, además de gritarle varias groserías.

-Tú estás estúpido porque tú me empujaste, ¡estúpido!, ¡idiota!. ¡Primero fíjate, imbécil! Yo estaba aquí, nomas fui a buscar al chavo, ¡pinche estúpido!. El joven se limitó a contestarle con un “no me estés gritando imbécil”.

-Sí, anciana, anciana. Ya quisieras llegar a mi edad, pendejo.

A lo mejor antes te mueres, ¡pendejo!, así que cállate, ¡pinche imbécil!.

#Oh-La-La

Maluma será premiado por su “extraordinaria evolución en la música”

El premio Evolución Extraordinaria se entrega a un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera logrando alcanzar éxito de manera acelerada.

Por Redacción, 2018-09-25 14:54

México.-Maluma recibirá el premio especial Evolución Extraordinaria en la cuarta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), de acuerdo a un comunicado emitido por la organización de estos galardones.

“El premio Evolución Extraordinaria se entrega a un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera logrando alcanzar éxito de manera acelerada en poco tiempo”, señalaron los responsables de los Latin AMAs.

El cantante, que lanzó este año el disco F.A.M.E, cantará además en directo en la gala de los Latin AMAs, que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y que será transmitido a través de Telemundo.

También actuarán como artistas invitados Cardi B, Christian Nodal, Pitbull, CNCO, Ludacris, Prince Royce, Becky G, Banda MS de Sergio Lizárraga, Leslie Grace, Flo Rida, Tini y Álvaro Soler.

Los reguetoneros Ozuna y J Balvin, cuentan con nueve nominaciones cada uno, parten como favoritos.

En la lista de candidatos también sobresalen Nicky Jam con ocho menciones; Daddy Yankee, con seis candidaturas; y Bad Bunny, Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal, con cinco nominaciones cada uno.

Además, Luis Fonsi, Maluma, Romeo Santos, Shakira y Wisin lograron cuatro candidaturas cada uno. Estos premios, que se inspiran en los American Music Awards, escogen a sus nominados a partir de los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en streaming además de los reconocimientos que hacen medidos como Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

No obstante, los ganadores de los Latin AMAs son elegidos por los fans.