#A sangre fría

Acapulco: sicarios sacan a un hombre de una clínica y lo matan

El ataque armado ocurrió en la clínica Génesis, en la colonia López Portillo.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-25 23:12

Acapulco, Guerrero.- Un grupo de sicarios irrumpió en una clínica ubicada en la colonia José López Portillo de Acapulco, sacó a un hombre que se encontraba en el inmueble y lo asesinaron.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, a través del servicio de emergencias 911 se alertó sobre un ataque armado a la clínica Génesis, en la colonia López Portillo.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Ejército Mexicano confirmaron un hecho de violencia en la clínica mencionada en donde encontraron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

Según las primeras versiones de lo sucedido, un grupo de sicarios irrumpió de manera violenta en la clínica, sacaron a un hombre y lo asesinaron en la calle.

En el mismo hecho fue lesionado otra persona, aunque se desconoce cómo fue herida por el grupo de civiles armados.

A la zona llegaron policías ministeriales sector Zapata y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias de ley.

#A sangre fría

Comunitarios se enfrentan a civiles armados en Acapulco; hay dos heridos

Policías comunitarios señalaron que se registró una gresca armada entre ellos y un grupo armado en San Andrés Playa Encantadao, rumbo a Barra Vieja.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-13 17:07

Guerrero.- Guardias armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se enfrentaron con civiles armados en la localidad de San Andrés Playa Encantada, en la zona Diamante de Acapulco.

De acuerdo con el testimonio de policías comunitarios, entre 10 y 11 de la mañana de registró una gresca armada entre ellos y un grupo armado en esa zona de Acapulco, rumbo a Barra Vieja.

A la localidad de San Andrés Playa Encantada habrían llegado tres hombres armados exintegrantes de la UPOEG e intentaron intimidar a los habitantes y ponerlos en contra del grupo comunitario.

“Al notar la presencia de los policías ciudadanos comenzaron a atacar a balazos a nuestros compañeros y estos los repelieron y lograron detener a dos de ellos”, informó Eusebio Severiano, comandante de la UPOEG.

Los hechos de violencia habrían estado dirigidos por el excomandante de la UPOEG, René Genchi, quien fue el único que logró huir de los guardias comunitarios.

A la zona llegaron corporaciones policiacas para recabar información de lo ocurrido, sin embargo será a través del sistema comunitario por el cual se determine la situación de los dos detenidos durante el enfrentamiento.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en pleno Zócalo de Chilpancingo

El cuerpo del hombre quedó tendido viva abajo. Vestía un pantalón beige y una playera negra; y los puestos ambulantes fueron abandonados.

Por Juan Manuel Molina, 2018-12-13 16:25

Chilpancingo, Guerrero.- Un hombre, de unos 30 años, fue asesinado a las afueras de la puerta lateral de la Catedral de Santa María de la Asunción.

El hecho se registró cerca de las 15:30 horas en el pasillo lateral de la catedral y el conocido punto conocido como los puestos de periódicos, en pleno Zócalo de Chilpancingo.

De acuerdo al reporte de los paramédicos, el individuo recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza.

El parte de seguridad señala que las personas que circulaban en los alrededores no escucharon los dos impactos de bala.

El cuerpo del hombre quedó tendido viva abajo. Vestía un pantalón beige y una playera negra.

Los presuntos victimarios partieron en un vehículo tipo Ibiza, color negro, según reportes policiacos.

La escena permaneció rodeada de paseantes y locatarios, los puestos ambulantes fueron abandonados de manera instantánea.

#A sangre fría

Enfrentamiento entre civiles armados y marinos deja 3 muertos en Coahuila

El ataque dejó al menos tres muertos de los cuales uno sería un marino y dos presuntos delincuentes.

Por Redacción, 2018-12-13 15:36

México.-La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Secretaría de Marina en el municipio de Hidalgo, Coahuila.

De acuerdo con los primeros informes, los marinos realizaban, a las 06:00 h, un patrullaje por tierra en la zona de la carretera Ribereña Piedras Negras- Nuevo Laredo cuando fueron atacados por civiles que se encontraban en el área.

El ataque dejó al menos tres muertos de los cuales uno sería un marino y dos presuntos delincuentes.

En el lugar, una camioneta de la Marina se incendió.

La carretera, en esa parte, fue cerrada a la circulación por lo que todavía se registran afectaciones.