#Acapulco

Acapulco sigue siendo atractivo para vacacionar a pesar de violencia

La ruta terrestre que más predomina en este inicio de periodo vacacional es la México-Acapulco.

Por Redacción, 2018-07-11 11:55

México. Notimex.- El puerto de Acapulco continúa siendo el destino de mayor preferencia entre los capitalinos para pasar sus vacaciones durante la temporada de verano.

En entrevista el cofundador de Reservermos.mx, Sebastián Gómez, compartió que en esta plataforma la ruta terrestre que más predomina en este inicio de periodo vacacional es la México-Acapulco, seguida de México-Guadalajara.

“En el caso de Acapulco se trata del destino de playa más cercano de la capital, donde se concentra el mayor número de población en el país; mientras que Guadalajara es un lugar que da la facilidad de tener un viaje familiar económico en la temporada de verano”.

Compartió que también hay demanda en las rutas Guadalajara-Puerto Vallarta, y de la capital hacia Veracruz y Oaxaca, así como para las zonas del bajío, tales como Guanajuato y San Miguel de Allende.

El periodo vacacional de verano es uno de los más extensos en el país, añadió, por lo que aún habrá que evaluar el comportamiento de los viajeros en las próximas semanas.

De momento, explicó que la tendencia apuntala a que son las mujeres quienes llevan las riendas de la planificación de las salidas, puesto que un 54 por ciento de compradores es del género femenino.

Detalló que jóvenes entre 25 y 34 años son hasta el momento los clientes más frecuentes, con 43 por ciento de los compradores; seguido de personas entre 35 y 44 años, con 23 por ciento, y de 18 a 24 años, con 15 por ciento.

“El comportamiento más curioso de los vacacionistas en esta temporada es que la mayoría se anticipa muy poco a comprar sus boletos, pues lo hace a menos de tres días de salir de viaje, y de hecho, 95 por ciento de la gente sigue comprando su boleto en la terminal justo antes de su salida”.

Sebastián Gómez explicó que este tipo de tendencia resulta más costosa para el viajero, pues existen modalidades de compra en las que, si se anticipa en la compra de sus tickets, puede obtener descuentos que beneficien su bolsillo.

“Considero que muchas personas desconocen que hay líneas de autobús que ofrecen descuentos si se compran los boletos por Internet con antelación, lo cual permite, además, planear mejor las rutas de viaje”.

Sugirió a los vacacionistas conocer los beneficios de planificar sus salidas y hacer uso de la tecnología para su beneficio y comodidad.

“Parte de este comportamiento particular, comprar al momento, se debe a que la mayoría de la gente no quiere adquirir un boleto de autobús por Internet con tiempo de reserva porque teme no poder hacer cambios o cancelarlos si se le presenta algún imprevisto, sin saber que hay plataformas como reservemos que tiene flexibilidad en estos casos”.

Asimismo, recomendó conocer las rutas de conectividad intermedias entre los destinos para conectar con Pueblos Mágicos o municipios específicos y así tener una mayor gama de opciones.

#Acapulco

Evodio ignoraba que desarmarían a su desprestigiada Policía Municipal

El secretario General del Ayuntamiento, Octavo Olea Apátiga, aclaró que el titular de la SSP, Max Lorenzo Sedano, no fue detenido.

Por Redacción, 2018-09-25 14:07

México.- El gobierno de Acapulco señaló que no fue notificado de la toma y el desarme de la Policía Municipal por parte de agentes estatales, marinos y militares.

En un comunicado, el secretario General del Ayuntamiento, Octavo Olea Apátiga, confirmó que las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública fueron tomadas por autoridades estatales.

Aclaró que el titular de la SSP, Max Lorenzo Sedano Romano, no fue detenido, pues, afirmó, “me acabó de comunicar con el señor secretario que se encuentra en las instalaciones.

Dijo que actualmente se recaba información con los mandos de la VIII Región Naval, quienes tendrán que informar más tarde cuáles fueron los resultados de estas acciones.

Agregó que el alcalde Evodio Velázquez está en la disposición de colaborar ante cualquier tipo de investigación o revisión que se realice a las instalaciones, personal, mandos o el armamento.

Se mencionó que “esta clase de operativos se realizan de manera rutinaria y ya se han efectuado en otros momentos de la actual administración”.

Finalmente, el funcionario municipal expresó que son respetuosos de los protocolos y de la colaboración con los distintos niveles de gobierno encargados de la seguridad pública.

#Acapulco

Gobierno estatal desarma a Policía de Acapulco, infiltrada por el crimen

El GCG informó que investigarán a todos los agentes municipales y la seguridad en el puerto queda a cargo de la policía estatal, Marina y Ejército.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-25 13:36

Acapulco, Guerrero.- Por la presunta infilfiltración de grupos delictivos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, el Grupo de Coordinación Guerrero tomó este día el control de seguridad del cuartel de la Policía Municipal y desarmó a los agentes, quienes quedaron sujetos a investigación.

El portavoz de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en el operativo participaron la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), policía federal, policía estatal y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La acción se realizó en las inmediaciones de la colonia Progreso de Acapulco, donde se encuentran ubicadas las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal, y varias avenidas fueron cerradas para implementar el operativo vía terrestre y aéreo.

En la acción oficial, las autoridades de justicia en Guerrero, coordinadores con otras corporaciones de seguridad, ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando, “El Fénix”, y Brayan Antonio, “El Brayan”, ambos acusados de homicidio calificado y quienes fungen como mandos al interior de la SSP municipal.

También se detuvo al director de Tránsito municipal, Rafael Rivas, por portar armas distintas a las que están permitidas.

Los casi mil 500 agentes de la Policía Municipal de Acapulco, entre ellos el secretario de seguridad Max Sedano Romano, quedarán bajo investigación por la presunta infiltración del crimen organizado a esta corporación.

“Todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control y confianza, como lo marca la normatividad en la materia”.

“En tanto PGR y la FGE realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”, anunció el Grupo de Coordinación Guerrero.

Estos hechos se dan a unos días de que la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, denunciara amenazas de muerte por parte de un grupo criminal que presuntamente controlaría la SSP municipal.

Finalmente, se informó a los acapulqueños que la seguridad quedará en manos de la Policía del estado, quienes estarán respaldados por la Sedena y Semar, así como de la Policía Federal.

#Acapulco

“Adela es una mentirosa, a mí nadie me amenazó”, aclara síndica

Pareciera que la edil electa de Acapulco es portavoz de criminales, pues es quien pone sobre la mesa amenazas contra futuros funcionarios de Morena.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-25 11:23

Acapulco, Guerrero.- La primera síndica procuradora electa de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, negó que haya sido amenazada por la delincuencia organizada como lo informó la presidenta electa, Adela Román Ocampo.

El sábado pasado Román Ocampo declaró a los medios de comunicación que la primera síndica procuradora le había informado hace dos semanas que fue amenazada por teléfono que de llegar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sería baleada.

En entrevista en un hotel de Acapulco, Castro Ortiz mencionó que cualquier amenaza que llegará a recibir ella o su familia, la denunciará ante las instancias correspondientes y no ante los medios de comunicación.

“Respecto a las supuestas amenazas recibidas en la SSP aclaro que, de acuerdo a mi perfil profesional de abogada y docente académica y con experiencia adquirida en funciones cuando estuve en el Poder Judicial, cualquier situación que ponga en riesgo mi seguridad personal y la de mi familia, lo haré saber ante las instancias correspondientes y no ante los medios de comunicación”, dijo Castro Ortiz.

Mencionó que Adela Román Ocampo solo pretende justificar la seguridad ostentosa y costosa que la escoltan como el Ejército, la Marina y la seguridad privada, misma que atenta contra la sociedad, mientras su obligación es darle seguridad a la ciudadanía y no a sí misma.

La síndica aseveró que continuará recorriendo las colonias, los pueblos y las comunidades con la sencillez y la tranquilidad con la que ha venido haciendo su trabajo.

Señaló que quien tiene secuestrado el proceso entrega recepción es la propia presidente electa, Adela Román Ocampo, sin embargo, la sindicatura se ha preocupado por cumplir la Ley Orgánica y participando de manera activa de dicho proceso.

Carta s%C3%ADndica 31 “Adela es una mentirosa, a mí nadie me amenazó”, aclara síndica