#Acapulco

Acapulco sigue siendo atractivo para vacacionar a pesar de violencia

La ruta terrestre que más predomina en este inicio de periodo vacacional es la México-Acapulco.

Por Redacción, 2018-07-11 11:55

México. Notimex.- El puerto de Acapulco continúa siendo el destino de mayor preferencia entre los capitalinos para pasar sus vacaciones durante la temporada de verano.

En entrevista el cofundador de Reservermos.mx, Sebastián Gómez, compartió que en esta plataforma la ruta terrestre que más predomina en este inicio de periodo vacacional es la México-Acapulco, seguida de México-Guadalajara.

“En el caso de Acapulco se trata del destino de playa más cercano de la capital, donde se concentra el mayor número de población en el país; mientras que Guadalajara es un lugar que da la facilidad de tener un viaje familiar económico en la temporada de verano”.

Compartió que también hay demanda en las rutas Guadalajara-Puerto Vallarta, y de la capital hacia Veracruz y Oaxaca, así como para las zonas del bajío, tales como Guanajuato y San Miguel de Allende.

El periodo vacacional de verano es uno de los más extensos en el país, añadió, por lo que aún habrá que evaluar el comportamiento de los viajeros en las próximas semanas.

De momento, explicó que la tendencia apuntala a que son las mujeres quienes llevan las riendas de la planificación de las salidas, puesto que un 54 por ciento de compradores es del género femenino.

Detalló que jóvenes entre 25 y 34 años son hasta el momento los clientes más frecuentes, con 43 por ciento de los compradores; seguido de personas entre 35 y 44 años, con 23 por ciento, y de 18 a 24 años, con 15 por ciento.

“El comportamiento más curioso de los vacacionistas en esta temporada es que la mayoría se anticipa muy poco a comprar sus boletos, pues lo hace a menos de tres días de salir de viaje, y de hecho, 95 por ciento de la gente sigue comprando su boleto en la terminal justo antes de su salida”.

Sebastián Gómez explicó que este tipo de tendencia resulta más costosa para el viajero, pues existen modalidades de compra en las que, si se anticipa en la compra de sus tickets, puede obtener descuentos que beneficien su bolsillo.

“Considero que muchas personas desconocen que hay líneas de autobús que ofrecen descuentos si se compran los boletos por Internet con antelación, lo cual permite, además, planear mejor las rutas de viaje”.

Sugirió a los vacacionistas conocer los beneficios de planificar sus salidas y hacer uso de la tecnología para su beneficio y comodidad.

“Parte de este comportamiento particular, comprar al momento, se debe a que la mayoría de la gente no quiere adquirir un boleto de autobús por Internet con tiempo de reserva porque teme no poder hacer cambios o cancelarlos si se le presenta algún imprevisto, sin saber que hay plataformas como reservemos que tiene flexibilidad en estos casos”.

Asimismo, recomendó conocer las rutas de conectividad intermedias entre los destinos para conectar con Pueblos Mágicos o municipios específicos y así tener una mayor gama de opciones.

#Acapulco

Barco se hunde y derrama combustible en Puerto Marqués, Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo señaló que ya se trabaja para evitar que se contamine la zona.

Por Juan Manuel Molina, 2019-03-25 14:28

Acapulco, Guerrero.- Una embarcación se hundió este lunes en la Bahía de Puerto Marqués, en Acapulco.

El incidente dejó decenas de litros de diésel vertidos en la zona.

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó vía redes sociales que, tras el incidente, se había puesto en marcha un protocolo para frenar el derramamiento de combustible.

“Se trabaja en acciones coordinadas, la prioridad es taponear los tanques de combustible para evitar una mayor contaminación”, mencionó vía Twitter.

Reveló que los trabajos de limpieza, hasta el momento son realizados por buzos de la Secretaría de Marina (Semar).

Detalló que la Semar, dependencias federales y estatales, coordinan acciones ante la emergencia que presenta la bahía de Puerto Marqués por el derramamiento de combustible provocado por el hundimiento de una embarcación.  Astudillo Flores señaló que la prioridad de taponear los tanques de combustible para evitar una mayor contaminación.

Detalló que los trabajos de limpieza son trabajos realizados por buzos de la Semar.

#Acapulco

Detienen a cuatro presuntos gatilleros que atacaron bar en Acapulco

El resultado final del atentado fue un hombre muerto y otras tres personas heridas en plena zona turística de Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-23 20:38

Acapulco, Guerrero.- Las autoridades lograron capturar a cuatro de los presuntos responsables del ataque a balazos contra el Bar Barón, en plena Costera Miguel Alemán, en la colonia Costa Azul de Acapulco.

Los presuntos gatilleros fueron capturados por la Policía Turística tras intentar darse a la fuga abordo de una camioneta Ford negra, después de haber asesinado a un hombre y herido a otros tres en el negocio.

Los criminales quedaron atrapados dentro del tráfico vehicular y detenidos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

#Acapulco

AMLO, dispuesto a salvar a Acapulco: destinará ocho mil mdp en vivienda

López Obrador aseguró que su objetivo es “sacar al pueblo de la pobreza”.

Por Redacción, 2019-03-22 20:48

Acapulco, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Programa de Mejoramiento Urbano, al cual destinarán ocho mil millones de pesos para la rehabilitación de viviendas y espacios públicos en colonias marginadas en Acapulco.

En la colonia Ciudad Renacimiento, el Presidente señaló que los programas emprendidos en su administración tienen como propósito reactivar la economía e impulsar el desarrollo desde abajo, en las ciudades y en el campo.

López Obrador aseguró que su objetivo es “sacar al pueblo de la pobreza”, tarea que no se logrará de la noche a la mañana, pero en la cual irán avanzando.

Destacó que este año se van a destinar más de 300 mil millones de pesos, los cuales se entregarán de manera directa a los beneficiarios de los programas, desde adultos mayores, estudiantes, así como créditos sin intereses para pequeños empresarios o artesanos.

Afirmó que ya se acabó “arriba” la corrupción, por eso va a rendir el presupuesto y tendrán los recursos necesarios para los programas; sin embargo, reconoció que está costando trabajo aplicarlos, porque el gobierno se “echó por completo” y se convirtió en un “elefante reumático”.