Acapulco, Guerrero.- Pese a ser el epicentro de contagios y muertes por Covid en Guerrero, las fiestas y reuniones en la ciudad no han disminuido; ayer autoridades municipales dispersaron a 126 personas que violaron la cuarentena para realizar actividades NO ESENCIALES.

Las personas que omitieron las recomendaciones sanitarias fueron desalojadas de canchas de fúltbol, bares, restaurantes y calles del puerto.

En el operativo participó personal de protección civil y bomberos, reglamentos y espectáculos, vía pública y elementos de la Marina, Guardia Nacional, policía municipal y estatal.

Esta situación no solo se da en la periferia de la ciudad, ya que en la zona céntrica y turística también se ha desalojado a grandes grupos de personas, informaron a través de un comunicado autoridades de Acapulco.

COLAPSO DE HOSPITALES EN ACAPULCO

 

Los hospitales Vicente Guerrero del IMSS y el Hospital General del ISSSTE, ambos en Acapulco, están saturados, confirmó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En días pasados la presidenta Adela Román Ocampo, reveló que de los dos crematorios que hay en la ciudad, uno de ellos se encuentra saturado ya que recibe entre 25 y 30 cadáveres diarios.

Cabe resaltar que ayer, el director de panteones de Acapulco, Gerardo Sánchez Medina informó que ante la alza de contagios y muertes el puerto se preparó para sepultar a las posibles víctimas que resulten de la actual pandemia del Covid-19, por lo que ya fueron cavadas 40 fosas de las 300 que se espera tener listas y se designaron lugares para sepultar los cuerpos en el panteón del Palmar de esta ciudad.

Hoy Guerrero alcanzó los mil 83 contagios de Coronavirus en la entidad; Tlapehuala y Tecoanapa se sumaron a los municipios con casos positivos.