Acapulco.- El director de la Jurisdicción Sanitaria 07  de Acapulco, Eduardo Diego Valderrama informó que no existe suficiente insumo para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.

Entrevistados, ciudadanos de Acapulco informaron tener entre cuatro a seis meses que sus colonias no reciben una fumigación por parte de la Secretaría de Salud.

Diego Valderrama dijo no tener una estadística del número de personas enfermas por el mosco transmisor del dengue porque, explicó, que esto le compete informarlo a la Secretaría de Salud del Estado. Sin embargo, indicó que se encuentran trabajando en la prevención en colonias y escuelas de esta ciudad.

"Se está manejando otro tipo de estrategia porque no hay el suficiente insumo para poder acudir a fumigar como se hacía antes, solo vamos a las colonias donde se reporta algún caso en especial y estamos acudiendo a las escuelas a revisar los aljibes para que no prolifere el mosco transmisor del dengue, expresó el funcionario.

Asimismo, mencionó que históricamente  las colonias donde se han reportado el mayor número de casos son la Progreso, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y La Jardín, donde hay de cuatro a cinco casos.

Mientras tanto, el señor José de Jesús Ortiz habitante de la Colonia Ciudad Renacimiento dijo que desde hace más de seis meses los encargados de vectores no se han presentado a fumigar como anteriormente se hacía.

"Desde hace un año no hay quien fumigue ni tampoco han ido a mi domicilio a entregar el abate como solían entregarlo y lo colocaba en las cisternas, ahora yo tengo que fumigar y tomar mis precauciones para poder evitar que se reproduzca el mosquito", expresó la señora Ana María Muñoz, habitante de la Colonia Seis de enero.

De igual forma el señor Horacio Rodríguez, de la Colonia Morelos, dijo que desde hace seis meses no se ha visto que vectores acudan a fumigar la colonia ni realicen trabajo preventivo para evitar que el mosco transmisor del dengue se reproduzca.