Acapulco, Guerrero.- Por no exhibir precios y cobros excesivos, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), han registrado 36 quejas de visitantes en el puerto de Acapulco, en contra de distintas empresas, entre ellas hoteles, restaurantes, una línea aérea y un negocio de buceo.

En entrevista, el delegado de Profeco en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza precisó que las 36 denuncias se interpusieron en los 16 módulos ubicados en la franja turística, el aeropuerto, centros comerciales y centrales de autobuses, y que a diferencia de otros años la cifra ha sido menor.

“Desde el  día 8 de abril que colocamos los  16 módulos aquí en Acapulco (…) hasta el día de ayer por la noche, del cierre, fue de 36 denuncias recibidas en los módulos y recorridos que se hicieron”, agregó.

De las 36 denuncias, 11 fueron para hoteles, 9 para prestadores de playa y restaurantes, tres para centrales de autobuses, dos en estacionamientos públicos, una línea aérea, un parque acuático, una tienda de autoservicio y un negocio de buceo.

Montufar Mendoza dijo que esas 36 denuncias, todas fueron conciliadas en el momento de la queja.

En los módulos también han brindado 3 mil 217 asesorías y han recuperado a favor del consumidor 16 mil 036 pesos.

De acuerdo a las estadísticas de Profeco, en las vacaciones de diciembre se registraron más de 100 denuncias, y en esta temporada de Semana Santa del año pasado, en estas mismas fechas, ya se contabilizaban más de 50 quejas de visitantes, 14 menos

Sin embargo, siguen siendo las zonas de playa de Puerto Marqués y Revolcadero en donde se han registrado la mayoría de las quejas por no exhibir precios y cobros indebidos, al igual que las centrales de autobuses.