Acapulco, Guerrero.- El cierre de casi cinco meses de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ha ocasionado el rezago de 34 mil audiencias en Acapulco, señalaron abogados laboristas de la ciudad.

En conferencia de prensa, el abogado, Roberto Jacinto de la Cruz, informó que tan solo en lo que va de la pandemia se han suscitado 50 mil despidos, y hasta el momento no se ha podido dar seguimiento a ningún caso.

"Están detenidas 34 mil audiencias que están afectando los derechos laborales de los trabajadores, también se tiene conocimiento de 50 mil empleados despedidos en el estado tan solo durante esta contingencia sanitaria", denunció.

Por su parte, el abogado Alejo Reyes Díaz, lamentó la falta de voluntad de las autoridades, dado que la junta puede laborar al treinta por ciento de su capacidad bajo todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Luego de unos minutos, los inconformes fueron atendidos por el secretario del trabajo y previsión social, Óscar Rangel Miravete, sin embargo no recibieron ninguna solución.