Chilpancingo, Gro.- Hasta el mediodía de este lunes, en Guerrero se han registrado tres mil 474 contagios acumulados y 557 defunciones por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), actualizó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En la reunión del Consejo Estatal de Salud, que se transmite diariamente en la página del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal indicó que el entidad se mantiene 67 municipios un contagio directo; hay 13 con vecindad y uno sin vecindad y sin contagios.

De acuerdo con la tendencia de nuevos casos, parámetro que es usado a nivel nacional para los nuevos contagios, en las últimas 24 horas en Guerrero se registraron 130 casos nuevos de Covid-19.

En su mensaje, Carlos de la Peña, dio a conocer que tan sólo en las últimas 24 horas entre la Secretaría de Salud estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han registrado 30 defunciones, que aún no están en la plataforma nacional.

El municipio de Acapulco, continúa siendo el epicentro de contagios y muertes; hasta hoy se han registrado dos mil 206 contagios acumulados y 281 defunciones.

Respecto a la hospitalización de pacientes, indicó que de las 664 camas covid habilitadas, están ocupadas 368, es decir más del 50% y reconoció que no se está aplanando la curva de contagios y muertes.

Entre los pacientes hospitalizados, hay 169 estables, 114 graves y 85 en estado crítico-intubados.