Acapulco, Guerrero.- El municipio de Acapulco, que representa el epicentro de contagios y defunciones por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), llegó a cuatro mil 070 contagios y 553 defunciones por coronavirus, informó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Desde las oficinas centrales del Insabi, en la Ciudad de México dentro, el funcionario estatal actualizó las cifras por coronavirus en Guerrero, destacando casos como Acapulco y Chilpancingo, donde también han aumentado de manera considerable los contagios.

De acuerdo con las cifras presentadas por Carlos de la Peña, en la capital del estado hay un total de 690 contagios acumulados y 103 defunciones; junto a otros 13 municipios, se registran el 90% de contagios y muertes por coronavirus.

Con estas cifras, Guerrero alcanzó seis mil 912 contagios acumulados y mil 040 defunciones nivel estatal; los municipios con contagios directos se mantienen en 77.

Los únicos cuatro municipios sin contagios, son: Juchitán, en la Costa Chica, Iliatenco y Cualác, en la Montaña y San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente.

El grupo de edad que presenta mayor riesgo, es el de mayores de 60 años; ocupan actualmente el 66% de defunciones de todo el estado.

Finalmente informo que actualmente, hay 286 pacientes en la 664 camas Covid, en ellas hay 125 pacientes estables, 101 graves y 60 críticos intubados.