Acapulco, Guerrero.- Trabajadores de la administración municipal de Acapulco, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se concentran en las escalinatas del Ayuntamiento; exigen a la administración que absorba el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de la prima vacacional.

Desde el jueves pasado los más de 4 mil trabajadores del SUSPEG iniciaron una serie de manifestaciones en demanda de sus derechos laborales.

Los sindicalizados argumentan que durante años el ISR sobre el concepto de la prima vacacional ha sido absorbido por la administración municipal.

Se prevé que de no llegar a algún acuerdo, bloquearán tres puntos importantes para la circulación en la ciudad; la sede del ayuntamiento, en la avenida Cuauhtémoc, en donde realizan bloqueos intermitentes, en la avenida Costera Miguel Alemán y en la caseta de acceso al puerto en La Venta.

TOMAN LA DIANA

Cabe mencionar que por otra parte, propietarios del mobiliario de playa Papagayo y Carabalí retirado durante la madruga del pasado viernes por diversas áreas del Ayuntamiento municipal, bloquean por cuarto día consecutivo la Costera Miguel Alenán, para exigir la devolución y la reinstalación inmediata de mesas, sillas y toldos, así como la reparación de los daños ocasionados y que se revisen las concesiones.

Hasta el momento no han recibido ninguna repuesta de las autoridades.