Guerrero.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sadatu), Román Meyer Falcón estimó que a finales de este año estará concluida la obra de remodelación en el Parque Papagayo de Acapulco.

Este sábado Meyer Falcón estuvo presente durante el mensaje del gobierno del estado de actualización de Covid-19 en la entidad.

En una breve participación, el secretario explicó que este sábado entregaron al gobierno del estado la parte del proyecto que realizará, y estimó que a finales de año estén concluidos los trabajos de remodelación en el parque.

Explicó que la remodelación del lugar se realiza con inversiones del Gobierno Federal y del estado, y una parte del proyecto lo ejecutará el gobierno del estado.

El secretario de refirió también al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en los municipios de Iguala y Chilpancingo como parte de la estrategia de reactivación económica del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia.

El programa, dijo, tiene la función de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias más marginadas y al mismo tiempo la reactivación económica. Las obras en los dos municipios generarán 10 mil empleos, estimó.

El gobernador Héctor Astudillo adelantó que en los próximos días visitarán junto al secretario las dos ciudades beneficiadas con dicho programa.