Acapulco.- Más de 800 negocios, entre ellos, restaurantes de Las Brisas y la zona Diamante de Acapulco no pagan licencias de funcionamiento, denunció la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La declaración de la munícipe se da luego de que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que cuatro comercios agremiados a su organización se ampararon contra el cobro excesivo de licencias y siete más analizan hacer lo mismo.
Este día, en conferencia de prensa mañanera, López Rodríguez reprochó que los empresarios se amparen para no pagar las licencias y exigen servicios públicos como luminarias y calles pavimentadas.
“Acapulco, quienes lo ven de afuera, pareciera ser que es el lugar donde hay mucho dinero, pero quizá sí, sí todos pagaran sus impuestos. Si todos pagaran sus impuestos y no se ampararan creo que puede haber un buen ingreso”, se quejó la presidenta municipal durante su intervención.
La alcaldesa dijo que los ingresos al Ayuntamiento continúan siendo bajos, y ejemplificó que uno de los pagos que menos entra a las arcas de su gobierno son el pago de licencias de funcionamiento a la dirección Reglamentos y Espectáculos, de negocios de diversos giros, entre estos restaurantes de Las Brisas y zona Diamante.
“En la anotación que traemos, tenemos que son más de 800 negocios que no me están pagando”, dijo López Rodríguez.
En la ronda de preguntas y repuestas, la presidenta municipal indicó que: “también hago un llamado a los empresarios, las cosas ya no son igual, hay quienes dicen me voy a amparar porque las licencias están caras, Zibu, Sirocco, Blancos Sampedro, pagaban mil 200 pesos de su licencia”.
La morenista atizó “por eso digo que las exigencias son buenas, pero para poder exigir hay que tener moralidad y hay que pagar sus contribuciones”.