Acapulco, Gro.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen la reestructuración inmediata del bono mensual covid-19 que por obligación les pertenece.

Más de 200 empleados entre médicos, enfermeros (a) y camilleros se manifestaron a las afueras del hospital Vicente Guerrero que actualmente atiende a pacientes diagnosticados con coronavirus; exhibieron su inconformidad por el descuento salarial aplicado en la quincena del 31 de mayo.

Ernesto Jimenéz Bernardino, uno de los enfermeros afectados informó que debido al descuento sean quedado sin dinero para pagar "pagar el pasaje y hasta ni para volver a comer".

"Estamos en descontento porque no se esta respetando el articulo 63 y 39 que dice la comisión nacional mixta del trabajador que se tienen que dar los derechos laborales el equipo y las condiciones laboral", expresó.

Asimismo reiteró que él y sus compañeros no se niegan a atender a los pacientes con coronavirus, sin embargo, no les parece justo que "que una vez que ya había sido depositado y gastado este bono se los hayan quitado".

Los descuentos salariales van de los 6 hasta los 9 mil pesos, aún cuando el bono covid solo corresponde al 30 por ciento.

"Sin el dinero no tenemos manera incluso de comprar el material para protegernos", finalizaron.