#A sangre fría

Acapulco: tres muertos y una cabeza cerca de la estatua de Tin Tan

En dos horas asesinan a otras 3 personas en Acapulco.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-03 09:06

Acapulco, Guerrero.-Dos hombres fueron asesinados en la colonia Postal y Aguas Blancas, además una cabeza fue abandonada a un costado de la estatua de Tin Tan, en plena avenida costera Miguel Alemán en el municipio de Acapulco.

Minutos antes de las 7 de la noche se reportó un hombre muerto, cerca de la capilla que se ubica junto al jardín de niños de la colonia Postal.

Reportes de la policía estatal confirmaron que en la calle Novena había un hombre asesinado, presuntamente a golpes, por lo que iniciaron los trabajos de ley.

En otro hecho, alrededor de las 9 de la noche se reportó un hecho más de violencia en la colonia Aguas Blancas, ubicada en la periferia de Acapulco.

Los informes de la policía estatal detallaron que cerca de los lavaderos de la colonia, había un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

Finalmente, alrededor de las 8 de la noche fue abandonada una cabeza junto con dos cartulinas a un costado de la estatua de Tin Tan, en la turística avenida Costera Miguel Alemán.

Las cartulinas fueron aseguradas por corporaciones policiacas y se iniciaron los trabajos de ley. Luego del hallazgo se reportaron detonaciones de arma de fuego en esa zona, sin que se conozca el resultado de este hecho.

En lo que va del día domingo, cuatro personas han sido asesinadas en el municipio de Acapulco, entre ellas una mujer en el fraccionamiento Las Playas.
cleardot Acapulco: tres muertos y una cabeza cerca de la estatua de Tin Tan
#A sangre fría

Ataque deja un muerto en Caletilla; detienen a 3 presuntos agresores

Al ser detenidos los agresores iban acompañados de 3 menores, que resultaron ser hijos de uno de ellos.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-21 18:34

Acapulco, Guerrero.- Luego de su presunta participación en el ataque a un restaurante en Caletilla, que dejó como saldo un muerto, fuerzas de seguridad en Guerrero detuvieron a tres de los agresores cuando circulaban por la avenida costera Miguel Alemán de Acapulco.

A través de un comunicado, la vocería de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, detalló que en un operativo conjunto, el Ejército Mexicano y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, “aseguraron a 3 hombres como probables responsables del ataque armado contra clientes de un restaurante”.

La información oficial señala alrededor de la 1 de la tarde, se recibió el reporte sobre un ataque armado en un restaurante, de la zona turística de Acapulco, y se describió que el grupo de agresores viajaban en un auto Corsa color arena.

 Ataque deja un muerto en Caletilla; detienen a 3 presuntos agresoresDurante el ataque un hombre fue asesinado y una pareja originaria del Estado de México resultó herida y fueron atendidos por personal paramédico que arribó a la zona de los hechos.

“De inmediato los cuerpos de seguridad federal y estatal desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores y con el apoyo de policías ministeriales lograron ubicarlos minutos más tarde sobre la Costera Miguel Alemán, quienes iban acompañados de 3 menores, hijos de uno de los agresores”.

“Por esta situación, personas que presenciaron la detención de los 3 presuntos responsables del ataque armado ocurrido en playa Caletilla, pensaron que se trataba de un secuestro de menores, lo que es una versión errónea sobre los hechos”, dijo el portavoz de seguridad en Guerrero, negando que se tratara de la detención de roba chicos, como se informó en algunos medios.

A los tres detenidos se les aseguraron armas cortas, con las cuales habrían atacado minutos antes el restaurante en la playa Caletilla y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

#A sangre fría

Grupo armado levanta a comerciante, quema vivienda y auto en la Sierra

En Puentecillas, en Leonardo Bravo, el mismo grupo habría incendiado una camioneta y levantado a dos personas.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-21 17:54

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de los refuerzos de seguridad en la Sierra de Guerrero y a un día de las declaraciones oficiales, respecto a que se puede transitar libremente por las carreteras de esa región, éste día un grupo armado habría ingresado al poblado de El Ranchito, municipio de Leonardo Bravo e incendió una vivienda, un automóvil y levantó a un comerciante.

A través de una denuncia por parte de pobladores de la Sierra de Leonardo Bravo, se informó sobre un hecho de violencia en las inmediaciones del poblado de El Ranchito, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), zona que se encuentra blindada luego de la irrupción y ataque de un grupo de sicarios en la localidad de La Laguna.

 Grupo armado levanta a comerciante, quema vivienda y auto en la Sierra

De acuerdo con la denuncia, este viernes un grupo desconocido de armados ingresó al pequeño poblado y atacó una vivienda con disparos de arma de fuego para luego incendiarla.

Habrían sido dichas detonaciones, las que alertaron a los pobladores que pidieron la presencia de corporaciones de seguridad en la zona.

En otro hecho, en la localidad de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, el mismo grupo habría incendiado una camioneta y posteriormente levantó a dos vecinos de ese poblado, quienes se dedicaban al comercio.

A través de redes sociales, pobladores de las comunidades atacadas difundieron fotografías de los hechos y solicitaron la intervención de manera inmediata por parte de las autoridades de justicia en Guerrero.

 Grupo armado levanta a comerciante, quema vivienda y auto en la SierraLos nuevos hechos de violencia, ocurren a unos días de que diera inicio el operativo por parte de diversas autoridades para garantizar seguridad a los docentes y regresarán las labores académicas de manera regular en más de 150 escuelas de esa región.

#A sangre fría

¡Matanza en Guanajuato! Acribillan a 21 personas en varios municipios

Estos crímenes se suscitaron en la antesala de que el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo asuma el mando de la administración.

Por Redacción, 2018-09-21 11:06

México.- En Guanajuato no paran los homicidios. Este jueves asesinaron a balazos a 21 hombres en diversas regiones, entre ellos 6 jóvenes que fueron colocados en fila por un comando y acribillados en Pénjamo.

Los homicidios ocurrieron en Pénjamo (8), Salamanca (4), León (3) Irapuato (1), San Luis de la Paz (1), Cortazar (1), Abasolo(1), Apaseo el Grande (1) y Valle de Santiago (1).

Estos crímenes se suscitaron en la antesala de que el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo asuma el mando de la administración, en la que aseguró “dará un golpe de timón” en materia de seguridad ante los niveles de violencia que arrastra la entidad.

Al menos diez hombres con armas de fuego ingresaron a la comunidad Montebello de Pénjamo e interceptaron a seis jóvenes que jugaban baraja en las afueras de una tienda de abarrotes, a quienes hicieron que cruzaran la calle y después de interrogarlos los mataron. De acuerdo a los testigos uno de los fallecidos es hijo de un exalcalde interino de esta ciudad.

Un hombre y una mujer fueron ejecutados en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, en Pénjamo.

En Salamanca, alrededor de las 18:00 horas, mataron a balazos a tres hombres que se encontraban entre las calles Soto y Gama y San Antonio. Un grupo de hombres se aproximó en una camioneta y abrió fuego en contra de ellos.

También en Salamanca, un trabador de Pemex falleció al ser atacado a balazos cuando llevaba a su hijo a la escuela en la avenida Paseo de Primavera; la víctima de nombre Alejandro “N” era ingeniero de la ‘Refinería Ing. Antonio M. Amor’.

En León, se registraron tres homicidios dolosos en las colonias de Pedregal Satélite, San Marcos y San Miguel, mientras en Irapuato un taxista murió por lesiones de arma de fuego en el cruce de la Avenida Calzada de la Industria y Primero de Mayo. De acuerdo a investigaciones policiales el trabajador del volante fue alcanzado por varios sujetos que le dispararon.

En un camino vecinal de la comunidad La Trinidad de Abasolo, encontraron el cuerpo de un hombre muerto a tiros. Asimismo, en Apaseo el Grande policías estatales localizaron a un joven con el tiro de gracia en un camino de terracería que va a la comunidad de Los Julianes.

En San Luis de La Paz, autoridades de Seguridad tuvieron conocimiento del hallazgo del cadáver de hombre en la carretera San Luis de la Paz a Victoria, que presentaba heridas de bala, y de forma semejante se encontró un difunto en torno del cauce del Río Laja, a poca distancia de la carretera Cortazar-Merino, mientras que en Valle de Santiago asesinaron un hombre en la colonia Magisterial.