Acapulco, Guerrero.- Turistas varados en el bloqueo agredieron a padres y alumnos del Cobach, así como a personal de la Guardia Nacional para intentar liberar los carriles de la caseta de La Venta.
Los visitantes de la Ciudad y Estado de México empujaron y golpearon al menos en dos ocasiones a los manifestantes.
En la acción también reclamaron y empujaron los agentes de la Guardia Nacional quienes habían formado una valla humana para separar a los grupos de manifestantes y turistas e impedir que los visitantes continuaran agrediendo a niños y mujeres.

Luego de esto los efectivos intentaron replegar a los visitantes y les indicaron que liberarían un carril; sin embargo, los turistas se negaron a esperar más tiempo y aventaron los carros en los que viajaban hacia la protesta.
La circulación se abrió por la fuerza durante cinco minutos, y fue cerrada nuevamente en ambos sentidos de manera total.
Hasta la redacción de esta nota, no ha llegado ninguna autoridad para dialogar con los manifestantes que exigen que el gobierno les entregue un predio para construir el plantel del Cobach de La Máquina que alberga una matrícula de 150 alumnos.
