Guerrero.- El día de hoy, el estado de Guerrero concentró 826 casos activos del virus SARS-CoV2 (Covid-19); los municipios de Chilpancingo y Acapulco, continúan con más de 200 casos, cada uno.

De acuerdo con el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, hasta el día de hoy se han acumulado 16 mil 552 contagios y hay mil 816 defunciones por coronavirus.

En las últimas 24 horas, se registraron 98 nuevos contagios, lo que representa un aumento del 0.6%, con respecto al día anterior.

El 84% de los casos activos, se concentran en 10 municipios: Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Ometepec, Atoyac, Chilapa de Álvarez y Cuajinicuilapa.

Los municipios con más casos, son Acapulco, con 293, y Chilpancingo, con 202.

El funcionario estatal, advirtió que el sector con mayor número de letalidad, es el de los adultos mayores de 70 años.

"Ayer hubo 21 de funciones de las cuales 12, o sea el 57%, fueron adultos mayores. Hoy tuvimos seis defunciones de las cuales el 83% son personas mayores de 70 años", manifestó.

En lo que va del mes de septiembre, se han registrado 84 defunciones por coronavirus, esto refleja un promedio de seis muertes diarias.

finalmente indicó que de las más de 800 camas covid, habilitadas en los hospitales de Guerrero, se encuentran ocupadas 224, entre ellas hay 28 pacientes en estado crítico intubados.