Guerrero.- En la semana epidemiológica 38, en la cual el estado de Guerrero retrocedió a color naranja en el semáforo covid, los municipios de Acapulco y Chilpancingo, continúan presentando aumentos en contagios activos.

De acuerdo con el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en Guerrero actualmente hay 867 casos activos de Covid-19; más del 80% del total de casos, se concentran en 10 municipios.

Entre los municipios que más destacan, por el aumento de casos, están: Acapulco, con 344, y Chilpancingo, con 219. Sin embargo otros municipios también presentan casos importantes, como: Tixtla, con 46; Zihuatanejo, con 33 y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), con 18.

Hasta el día de hoy, en la entidad se han registrado 16 mil 721 contagios acumulados y mi 81 defunciones por coronavirus; en las últimas 24 horas, se presentaron 169 nuevos contagios, lo que representa un aumento del 1%, con respecto al día anterior.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que en las más de 800 camas covid de Guerrero, se encuentran 211 pacientes, entre ellos hay 26 en estado críticos intubados.