Guerrero.- Debido al desplome del petróleo en los mercados internacionales, el litro de gasolina en México ha presentado significativas disminuciones; en Chilpancingo fue hasta este fin de semana cuando, el litro de Magna presentó disminución de precio.

El litro de gasolina verde alcanzó en una estación, un precio de hasta 18 pesos con 35 centavos, el día sábado, y los precios continúan variando en las distintas despachadoras en la capital de Guerrero.

La mañana de este lunes, de acuerdo con Gasolinera Carreto, sus dos estaciones en Chilpancingo venden el litro de gasolina Magna en 19 pesos con 09 centavos el litro.

En tanto en Acapulco, en la zona tradicional del Puerto, el litro de gasolina Magna alcanzó está mañana un precio de 18 pesos con 34 centavos.

Mientras que en la Costa Grande del estado se oferta en 16 pesos por litro.

Recesión mundial

El peso se hundió a un nuevo mínimo nivel histórico y rompió la barrera de las 23 unidades por dólar ante temores a una recesión mundial después de que varios de los principales bancos internacionales, entre ellos la Fed, anunciaron medidas de emergencia para reducir el impacto económico del Covid-19.

Este nuevo "lunes negro" se da ante el temor de una recesión mundial de largo alcance que se suma a las históricas pérdidas sufridas por las bolsas la semana pasada y abarca también el petróleo.

El precio de la gasolina en México retrocedió desde la semana pasada en diversos estados de la República, donde el precio por litro alcanzó hasta los 11 pesos.