Acapulco, Guerrero.- Este jueves Acapulco y gran parte del estado de Guerrero registrarán lluvias intensas ocasionadas por la onda tropical 7 y un canal de baja presión, fenómeno que presenta alta probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán.

El reporte  del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisa que la zona de baja presión disminuyó a 60 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico en dos días. Se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo.

El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, además de rachas de 45 kilómetros por hora. El fenómeno refuerza las condiciones para el desarrollo de lluvias en el occidente y el sur de México.

En un comunicado, el gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse atentos a los avisos que se emitan a través de la dependencia.

Cabe mencionar que en caso de emergencia se encuentran a disposición los números 911 y 072, así como los teléfonos 4 85 61 70 y 4 40 70 31.