Acapulco, Guerrero.- Desde las 3 de la mañana, tres hombres han sido asesinados en distintos hechos en el municipio de Acapulco, entre ellos uno cerca de la agencia de la comandancia de la policía ministerial. Según información de seguridad en la región, el primer crimen ocurrió a las 3 de la mañana en el libramiento Viaducto Diamante, a la altura de la localidad Tres Palos. En la parte trasera de una camioneta urvan fue hallado un hombre asesinado por disparos de arma de fuego; trascendió que la víctima era chofer de la misma unidad.
Policías de distintas corporaciones acudieron a la zona y acordonaron el área del crimen, ahí fue encontrado un pedazo de cartón con un mensaje que no fue revelado por las autoridades de justicia.
Más tarde, otro hombre fue hallado muerto con heridas de bala y maniatado en la colonia Cumbres de Figueroa, en la zona urbana de Acapulco. Los reportes policíacos apuntan que el crimen fue reportado a las 7 de la mañana en la calle Cañada de los Amates, cerca de las canchas de futbol. En esa zona hallaron a una persona asesinada con disparos de arma de fuego en la cabeza; la víctima estaba atada de manos y pies. Cerca de la escena fueron localizados varios casquillos calibre 9 milímetros.
Finalmente, alrededor de las 10:30 de la mañana el cliente de un autolavado fue asesinado en la avenida costera Miguel Alemán, cerca de la comandancia de la Policía Ministerial del sector Barrios Históricos.
Según las primeras investigaciones, la víctima se encontraba esperando que su automóvil fuera limpiado, cuando tres hombres armados arribaron y dispararon hasta matarlo. En los tres crímenes, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos para las prácticas legales.