Acapulco.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó uniformes a Asistentes Turísticos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes reconoció su esfuerzo para mantener un destino seguro, confiable y ordenado; reiteró que su trabajo es invaluable y ha contribuido en mejorar la imagen del destino.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, la alcaldesa celebró la disposición y compromiso de los agentes de la SSP, al expresar que gracias al esfuerzo de coordinación, los tres órdenes de Gobierno han logrado disminuir significativamente los índices de inseguridad que asolaban al municipio.

“Acapulco ya no es noticia nacional de muertos, balaceras y secuestros, ha salido de la lista de las primeras ciudades con mayor delincuencia en México”, destacó y exhortó a los Asistentes Turísticos a no bajar la guardia, mantenerse vigilantes dentro del orden, la legalidad y la justicia.

Refirió que los policías de la SSP son los “guerreros, el escudo de Acapulco, la mano fuerte que defiende a quien los necesita”, exhortándolos así a honrar su uniforme y a seguir trabajando con ahínco y amor por un mejor Acapulco.

La presidenta realizó la entrega simbólica de 78 uniformes junto al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, Miguel Ángel Vargas Miranda; el responsable de la Policía Turística, Christian Monroy Alarcón y el director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.

Vargas Miranda agradeció la entrega de uniformes, acción que permitirá mejorar el servicio y la imagen que se ofrece a locales y visitantes, compromiso que reafirmó Litzandi Guerrero Solís en representación de sus compañeros; señaló que portarán su indumentaria con compromiso y orgullo.