#Acapulco

Acapulqueños animan uno de los cruceros más grandes del mundo

Por Redacción, 2015-11-06 19:34

Cada noche un grupo de músicos mexicanos sale al escenario para presentar su espectáculo y amenizar la estadía de miles de turistas que viajan en el Anthem of the Seas, uno de los barcos más grandes del mundo.

Bamboleo, un cuarteto integrado por tres mexicanos originarios de Acapulco: Arturo, Germaine y Gianna, así como Ramón de la ciudad de México, es el encargado de animar la fiesta en Boleros, uno de los bares con música latina que tiene el enorme barco, que es como una ciudad flotante.

“Estamos aquí desde que salió el barco en Bremen (Alemania) en abril pasado y cada noche es muy especial”, cuenta con orgullo Ramón Ortíz, de 66 años, momentos antes de comenzar un show la noche del jueves.

“La gente de diversas partes del mundo nos pide muchas canciones y nuestro repertorio es muy amplio”, aseguró el músico mexicano durante un viaje del barco en su primera llegada desde Europa a Port Liberty en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde será su puerto fijo.

“Tocamos swing, bossa nova, boleros, pop, salsa, merengue y bachata y también música mexicana”, aseguró Ramón a Notimex.

“Hemos visitado Bilbao, Vigo, Málaga, Cádiz, Mallorca, Barcelona e Islas Canarias (en España), Marsella (Francia) Lisboa (Portugal) y ya en un par de semanas vamos a descansar para ver a la familia”, añadió.

El grupo, que se originó en Acapulco por el pianista Arturo, estará de vacaciones tres meses y volverá a finales de febrero próximo al barco, mientras sus integrantes aprovecharán para visitar a sus familias a las que no ven desde hace siete meses.

“Claro que si se extraño a la familia, pero me encanta mi trabajo y cantar es lo que más me gusta hacer aquí, nunca he buscado grandes escenarios”, afirmó la vocalista Gianna Petry, quien canta en alemán, portugués, inglés y español.

“Mi padre es alemán y mi madre acapulqueña, pero me gusta que me digan la mexicana”, aseguró con una amplia sonrisa la bella joven de 28 años de corta estatura, piel morena y ojos brillantes.

“Viviendo en un barco llegas a crear una relación con la gente porque muchos se quedan cinco o 14 días, claro nunca deja uno de sorprenderse cuando sale un barco nuevo como éste”, afirmó Gianna antes de despedirse para volver al escenario una vez más durante la noche.

El Anthem of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, con capacidad para cuatro mil 905 personas, es el crucero más grande y con más avances tecnológicos que ha visitado la zona de Nueva York y Nueva Jersey, desde donde zarpará en itinerarios a las Bermudas, Bahamas, el Caribe y noreste de Estados Unidos.

Notimex

#Acapulco

Astudillo abandona a concesionarios del Acabús; cierran la Cuauhtémoc

Los socios del transporte urbano detallaron que el gobierno del estado les debe el 50% de la liquidación.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-19 11:20

Acapulco, Guerrero.- Los concesionarios del Acabús bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Un grupo de 60 personas con lonas y pancartas exigieron el pago del 50 por ciento restante del pago de su indemnización y los 12 meses de apoyo que daba el gobierno estatal.

En entrevista, Nelson Ríos Salas, señaló que en anteriores audiencias el gobierno del estado les prometió resolver estas demandas.

“Somos socios del Acabús, exigimos una audiencia con el gobernador, desde octubre decidió indemnizar a los socios del Acabús, nos pagó 50 por ciento y se comprometieron en liquidar el resto en este año, a más tardar en mayo”, afirmó.

Agregó que a algunos socios ya los liquidaron, pero otros están esperando, además de que falta el pago de apoyo mensual de 12 meses y el pago de mantenimiento de 10 autobuses con defectos de fábrica.

#Acapulco

SSP de Acapulco desplegará operativo en La Progreso, señala Adela

Esta decisión, de acuerdo a la presidenta de Acapulco, se tomó ante la alta incidencia delictiva que hay en la zona.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 18:50

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que ante los homicidios en la colonia Progreso, principalmente en las calles Artículo 27, Durango y Sonora, habrá un operativo policial permanente.

Reconoció que no tiene el informe completo sobre el asesinato en la calle Artículo 27, del cual circula un video en el que se observa cómo el criminal acecha a su víctima hasta atentar contra ella.

La alcaldesa consideró que los homicidios son un asunto de la Fiscalía estatal, quien tendrá que informar sobre este crimen.

Agregó que en el puerto sólo operan 43 agente de la Guardia Nacional y que el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, dará su informe de manera privada al cabildo.

#Acapulco

«Invertiremos 37 millones en equipamiento de Policía Municipal»: Solorio

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 16:31

México.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, detalló que se invirtieron 37 millones de pesos para equipar a los policías municipales.

En entrevista, Solorio Almazán apuntó que con este recurso, obtenido del Fortaseg, se compraron mil 525 uniformes para agentes operativos y administrativos y que faltará por equipar a la policía urbana.

“La entrega de uniformes se logró con recursos del Fortaseg, se invirtieron 37 millones de pesos y se trabajó con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública; se distribuirán mil 535 uniformes”, recalcó el funcionario municipal.

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Javier Solorio aseveró que dentro de la SSP la carencia más vistosa es la falta de infraestructura, principalmente dormitorios dignos para los policías, el parque vehicular.

Lamentó que a la actual administración se le carguen las omisiones de gobiernos pasados, pues en por lo menos cinco décadas se desatendió a Acapulco.