Acapulco, Guerrero.- El vertimiento de aguas negras al mar, el abastecimiento de agua potable, el alumbrado público y los baches, son las obras y los servicios que considera la sociedad, son prioritarias para Acapulco, más que un puente elevado.

Ayer, la presidenta Adela Román Ocampo anunció la realización de un puente elevado entre la avenida Constituyentes y Ejido para poder agilizar mejor la circulación vehicular de la ciudad sobre este tramo carretero.

En un sondeo realizado por el zócalo, habitantes pidieron a la alcaldesa ponerse a trabajar en lo necesario, y no en ocurrencias que solo quedarán como proyectos inconclusos que le servirán para proyectarse a su campaña por la gubernatura.

"La verdad no me interesa la política pero la presidenta debería de ponerse a trabajar en lo más necesario como darle seguimiento al vertimiento de aguas negras que están desembocando en la bahía y no ubicarse en ocurrencias que no concluirá durante su administración",expresó el señor Bonifacio Dorantes.

"Creo que ahorita la prioridad no es la realización de un puente elevado sino el arreglo de los baches que están por toda la ciudad, los semáforos que no sirven y el alumbrado público esas son las obras prioritarias que se requieren",dijo el señor Omar Gómez Rodríguez.

La señora Horalia Jiménez, pidió que se ubique en hacer otras cosas y no solo proyectos que se quedarán inconclusos y que solo busca proyectarse políticamente.

Por su parte el señor Raúl Trinidad García, habitante de los Barrios Históricos, pidió que haya una renovación y estructuración en la red hidrosanitaria, más por la calle Zaragoza que baja por el Instituto Victoria, cuya calle consideró está destrozada por el tránsito y el deterioro del lugar.

"Adela, en lugar de hacer otra obra debería dar agua potable nunca hay y solo cobra el recibo nosotros los Acapulqueños no necesitamos obras necesitamos el servicio del agua potable y saneamiento básico", dijo el señor Pedro Salinas.

"Un puente elevado ahorita no es prioridad ahorita los Acapulqueños, necesitamos de recursos que nos ayuden a salir adelante de esta crisis económica que nos dejó el Covid. Creo que si la señora nos ayudara con créditos a la palabra pudiéramos salir adelante de todo esto", expresó Rolando Medina.

"Creo que ahorita no es la prioridad un puente elevado, se necesita ya tapar de inmediato los dos hoyos que hizo en la calle 16 de septiembre, eso nos está haciendo el tránsito lento, porque todos se juntan queriendo salir o entrar", indicó Samuel Pérez.

Te va a interesar:

Acapulco está en el olvido, pero alcaldesa gasta miles dp en autopublicidad

Anuncia alcaldesa construcción de otro puente elevado para Acapulco

Ciudadanos califican como innecesarios los 66 filtros sanitarios en Acapulco

Balacera entre policías y hombres armados deja dos muertos en Acapulco