Acapulco.- Transportistas de diversas rutas en Acapulco reportaron una baja del 35% de usuarios debido a las recomendaciones para no salir de casa como medida de prevención ante la pandemia por Coronavirus.

En conferencia de prensa, transportistas del puerto hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que los ayuden en estos tiempos difíciles.

"Desde que fue anunciada esta contingencia hace tres días, el transporte público a bajado en un 35 por ciento la captación de usuarios, es por eso que comenzaremos a pedir el apoyo económico de las autoridades federales", expresó el presidente de la asamblea de transporte del estado de Guerrero, Fernando Palacios Najera.

Palacios Nájera, dijo que, a pesar de la disminución en el precio de la gasolina, el costo del pasaje continuará igual, 18 pesos para los colectivos, nueve pesos camiones urbanos y 9.50 los de aire acondicionado.

Por su parte el líder de la Unión de Automovilistas de la ruta Emiliano Zapata, Abimael Salgado Salgado informó que el gremio del transporte repartirá más de mil guantes de látex y gel antibacterial para proteger a los usuarios, mientras que buscarán apoyo del gobierno para seguir repartiendo estos insumos de prevención y evitar el brote de esta enfermedad en Acapulco.