Acapulco, Guerrero.- Acapulqueños que habitan en diferentes colonias de este puerto continúan protestando en las calles y en las dependencias del ayuntamiento para exigir apoyo económico y despensas para sobrellevar la contingencia sanitaria.

Este día, al menos dos manifestaciones se dieron fuera del Ayuntamiento de Acapulco donde habitantes de diferentes colonias populares exigieron apoyo económico y alimentario.

La primera protesta fue de al menos 30 trabajadores de Playa Revolcadero que protestaron por más de dos horas pidiendo despensas.

En entrevista el representante de los trabajadores de Playa Revolcadero, Apolonio Leyva se quejó que las autoridades solo les exigen que desalojen las playas y se queden en casa, pero sin ningún tipo de ayuda.

Asimismo, reprochó que han instalado comedores comunitarios en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio y la Colonia La Máquina pero son comedores que a muchos de su asociación les quedan muy lejos y tienen que pagar pasajes por lo que sale más caro el viaje.

De igual forma, habitantes de la Colonia Emiliano Zapata se manifestaron sobre las escalinatas del Ayuntamiento para exigir apoyo económico y despensas. Dijeron que se han quedado desempleados desde hace más de dos meses cuando fue anunciada la contingencia sanitaria.