Acapulco, Guerrero. – Habitantes de Acapulco quieren que el próximo alcalde sea una persona honesta y comprometida con trabajar por el bien de todos y no sólo de unos cuantos.
A través de un sondeo realizado, los acapulqueños expresaron sus sueños de que llegue al poder alguien que sea capaz de cumplir sus compromisos.
Salvador Hernández, dijo que una de las principales causas por las que no avanza esta ciudad es porque quienes llegan al cargo sólo se dedican durante tres años a saquear para poderse enriquecerse del erario público.
“El próximo presidente municipal debe ser honesto, no ambicioso, no ladrón y sobre todo, no soberbio como la presidenta Adela Román Ocampo”.
Los ciudadanos tienen claro que quien llegue al cargo, tiene que cumplir con ciertas características que, aparentemente, ningún otro alcalde ha tenido, para poder darle a Acapulco el repunte económico que tanto necesita.
René Cruz, afirmó que la ciudad requiere de una verdadera estrategia de desarrollo social y económico para poder sobre salir de la miseria en la que se vive y un verdadero presidente municipal que no llegue a robar ni que se encuentre ligado o involucrado con la delincuencia organizada”.
Por su parte, Aurora Tomasa Hernández, señaló lo siguiente: “Yo creo que debe ser alguien que combata realmente la delincuencia organizada y acabe con el famoso cobro de piso, que afecta tanto a los comerciantes”.
Además, piden que se acabe de raíz el problema con los servicios públicos que carece la ciudad, como el abastecimiento de agua potable, una de las principales demandas de los habitantes que sufren hasta meses sin el servicio.
El joven Antonio Mata, señaló que uno de los grandes retos que deben cumplir con la sociedad el próximo alcalde, es hacer frente a la inseguridad dar mejores servicios públicos como es el abasto de agua potable y el alumbrado público para que la población se sienta más tranquila.
El próximo 6 de julio, Guerrero tendrá sus elecciones para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales y federales.