Acapulco.- En espera de que por casualidad se ejerza alguna acción penal contra los responsables del enorme desfalco a la dirección de Salud de Acapulco que dejó el gobierno de la exalcaldesa Adela Román Ocampo, el actual titular de esa dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, que recibió la dirección en condiciones deplorables.
Señaló que le dejaron una dirección con adeudos de renta de inmuebles; los 25 centros de salud sin medicamentos, sin información en archivos, instalaciones deterioradas y equipo médico obsoleto.
Informó que son más de 100 los procedimientos administrativos que fueron notificados a la Contraloría municipal contra exfuncionarios de dicha dependencia.
En conferencia de prensa, refirió que han gastado más de 20 millones de pesos para el mejoramiento de clínicas y centros de salud, en la compra de equipos, así como la rehabilitación del hospital de Hogar Moderno y de Xaltianguis.
Leguizamo Dimas informó que en pagos de renta por dos inmuebles, la pasada administración pagaba 514 mil 860 pesos mensuales.
“Ya la Contraloría está tomando cartas en el asunto, en razón a las observaciones que encontramos que son más de cien, pero la contraloría es el órgano que se hará cargo de darles seguimiento a todas estas irresponsabilidades que se encontraron, las denuncias ya están hechas, con la documentación necesaria”, dijo.