Acapulco, Guerrero.- Acapulqueños recordaron en redes sociales la que fue en 1996 considerada como la Rosca de Reyes más grande del mundo preparada en el puerto.

Esta rosca fue instalada en el camellón de La Costera, desde el hotel el Ritz hasta el Centro de Convenciones, y midió 10 kilómetros de largo, mismos que habitaban más de 20 mil muñequitos.

Niños y adultos disfrutaron de ese gran evento que inició a las 5:00 de la tarde de aquel 6 de enero de 1996.

Restauranteros, sociedad civil y autoridades gubernamentales participaron en la instalación del pan de reyes; sin embargo, como es característico en Acapulco, la mala organización provocó un caos y durante la repartición había algunos que con bolsas grandes o cajas de madera se servían con la cuchara grande bajo la excusa de llevarle un trocito a todos sus familiares.

Este evento fue recordado por los acapulqueños en redes sociales y destacaron aquel récord guinnes, en los tiempos en que se podía disfrutar del sol, la playa y las calles de Acapulco.

Entre algunos de los comentarios a una foto compartida está el de Juan J. Villagómez, quien escribió: "Recuerdo aún era un niño, recuerdo como la gente se aperró como muertos de hambre para agarrar rosca, el único tramo que no despedazaron fue el que estaba casi en La Base y resguardado por la Marina. YA NO LES QUEDÓ GANAS A LOS HOTELEROS VOLVER HACER ALGO SIMILAR. Lo peor es que si la hicieran en esta fecha pasaría lo mismo".

"¿Y ahora? Ya no hacen nada parecido nada para llamar la atención o el posicionamiento de nuestro bello puerto. ¡Aparte de que nunca hay organización! Tipo Aca- Motos!”, apuntó Lucy Lu.

Costeñito Real Montes también se sumó a la discusión: "Claro, cómo no recordarlo, como si hubiera sido el año pasado. Yo participé en esa rosca. Ahí por la Condesa. Cómo olvidar".

Ramiro Jr. Serrano señaló: "Yo tenía apenas un día de nacido".