México.- Los usuarios del transporte público calificaron el servicio de deficiente, peligroso y costoso en Acapulco.

En un sondeo realizado por Bajo Palabra en La Costera, los habitaron expresaron sentirse inseguros al ascender a un vehículo, ya sea el Acabús, taxis, urvans y urbanos.

César Fernando Olea Salmerón, quien vive en la colonia La Laja, recriminó que la infraestructura y la capacidad del Acabús es deficiente, además de que el precio es lo doble de lo que se paga en la Ciudad de México.

“A las unidades no se les da mantenimiento, todos los días hay gente viajando de pie porque sólo hay tres asientos”, reprochó el usuario.

Otro acapulqueño, Jesús Hernández, señaló que “los colectivos manejan como bestias”, para referirse al exceso de velocidad y las maniobras peligrosas que realizan los choferes en el momento del viaje.

“No respetan la tarifa oficial ni las paradas, además el asiento de copiloto es para una persona y ponen a dos, lo cual violenta la Ley de Transportes, pues se pone en riesgo nuestras vidas”, afirmó.

La señora Lourdes Jiménez declaró que se siente insegura viajando en las urvans, porque manejan de mala manera, llenan los asientos y los ponen en peligro.

“Los urbanos deben dejar de dar servicio, la mayoría está en pésimas condiciones, se están deshaciendo”, se quejó Genaro Pérez.

Los usuarios también se lanzaron contra los taxis azules, puesto que es doblemente peligroso viajar en ellos. Los homicidios dolos ocurren principalmente en estos vehículos, es costoso y nadie les regula el precio.