Acapulco cuenta con distintos atractivos que hacen de este lugar uno de los principales centros turísticos de México.

Cada una de las actividades dentro del puerto permite conocer y explorar sus más preciados rincones que muchas personas, incluso locales, no conocen.

Por ello, el día de hoy, te contamos sobre uno de sus barcos más tradicionales: AcaRey, con el que podrás recorrer la bahía de Santa Lucía de una manera distinta.

AcaRey es un yate de recreo que ha operado desde hace cinco años en el puerto. La embarcación cuenta con una capacidad para 450 personas en sus tres niveles, dos pistas de baile, tres bares, ocho baños y está totalmente alfombrado.

Además, su estructura tipo catamarán permite tener mayor estabilidad y su sistema de seguridad ofrece una diversión plena.

El paseo sobre el AcaRey es una de las excursiones que tienes que experimentar en tu próxima visita a Acapulco, ya que si te agrada sentir la brisa en la piel, verte rodeado de aves marinas, escuchar música mientras tomas una refrescante bebida de la barra libre nacional, así como participar en divertidos concursos, entre otras cosas más, no puedes perderte esta gran experiencia.

Para tu comodidad, el AcaRey te permite elegir en qué periodo del día te gustaría pasear, ya sea por la tarde o por la noche; si eliges tomar el paseo en la tarde, te sorprenderás con la belleza y colores únicos del atardecer del Pacífico mexicano. Además, un guía te mostrará las mansiones de celebridades y otros atractivos interesantes de la bahía como  La Quebrada, un lugar icónico de valentía y habilidad de numerosos clavadistas que arriesgan su vida en un ejercicio de cálculo y acrobacia, saltando desde 45 metros de altura.

Si prefieres navegar en Acapulco de noche, podrás recorrer el mar a la luz de las estrellas y la luna. En este caso, te asombrarás con un show latino tropical, para después bailar hasta cansarte en la discoteca dentro del mismo yate.

Los paseos del AcaRey tienen una duración de tres horas, aproximadamente, y pueden abordarse en el Malecón, frente al zócalo del puerto.

El costo oscila entre 280 pesos por persona, con la ventaja de que los niños menores de 10 años no pagan admisión.  Las salidas son diarias, a las 4:30 de la tarde y 10:30 de la noche.

En caso de algún evento privado, el barco se encuentra disponible, siempre y cuando se reserve con anticipación.

Además, se recomienda traer cámara fotográfica para capturar los bellos atardeceres que brinda la naturaleza, así como venir dispuesto a disfrutar de la convivencia dentro de la embarcación.

Aparte, es recomendable que en el paseo de las 10:30 pm se lleve algún suéter ligero, ya que en el mar se siente muy fresco el viento por la noche.

Así que no lo pienses más, diviértete con tu familia, amigos o pareja en una velada o atardecer inolvidable, con un ambiente formidable y cien por ciento recomendable, sólo aquí en el barco AcaRey Acapulco, donde la fiesta se vive a nivel del mar.

Foto de Juan Francisco Salmerón