México.- El secretario de Turismo Municipal de Acapulco, José Luis Basilio Talavera informó que el evento alusivo al Día de Muertos, Acatrina 2019, costará 2 millones de pesos y que existen empresas que invertirán de manera independiente.

En conferencia de prensa para dar a conocer el programa integral "Disfruta Acapulco", Basilio Talavera señaló que con este tipo de eventos culturales se busca posicionar al puerto de Acapulco como uno de los mejores destinos turísticos por sus tradiciones y actividades culturales.

El funcionario municipal indicó que en el desfile alusivo al Día de Muertos participarán alrededor de 10 carros alegóricos, pero que aún esperan a que se incorporen más vehículos para que el evento sea de mayor impacto social.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, consideró que es necesario realizar otro tipo de promoción turistica y por tal razón han dedicido promocionar el puerto de Acapulco a las clases más adineradas, ya que el 75 por ciento de los visitantes que recibe este destino de playa son de un potencial adquisotivo entre medio a medio bajo.

En próximos días, señaló Ramírez Cuevas, informaran la nueva estrategia de promoción turistica que estará cordinada por la comisión de empresas de promoción turistica y la comisión municipal de turismo.

Mientras tanto el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que durante la realización del desfile por el Día de Muertos quedará cerrado la vialidad de la Costera  a partir de las tres de la tarde desde Galerias Acapulco hasta el Paseo del Pescador.