México, EFE.-Varias personas murieron este miércoles a causa de un accidente de un autobús turístico en el concejo portugués de Santa Cruz, situado en la isla de Madeira, según han confirmado las autoridades.

El alcalde del municipio de Caniço, Filipe Sousa, confirmó que "hay muertos", si bien agregó que "las informaciones (sobre el número de fallecidos) por ahora no son seguras".

Asimismo, señaló que "varias personas han sido trasladadas al hospital de Cruz de Carvalho y otras han recibido asistencia en el lugar", tal y como ha recogido la agencia portuguesa de noticias Lusa.

Protección Civil detalló que el incidente tuvo lugar a las 18:30 horas (hora local) y apuntó que al lugar se han trasladado un total de 19 dotaciones de los servicios de emergencia.

El Gobierno regional de Madeira confirmó hoy que hay varios alemanes entre las veintiocho víctimas mortales del accidente que sufrió un autobús turístico en esa isla portuguesa.

Fuentes del Ejecutivo regional confirmaron a Efe la existencia de 28 víctimas mortales, entre ellas varios turistas alemanes, después de que el vehículo se saliese de la carretera y volcase sobre una vivienda, en un accidente que también dejó dos decenas de heridos.