Ciudad de México (Notimex).- Accidente vial dejó 19 muertos y decenas de heridos en Argentina luego de que volcará un autobús de larga distancia que viajaba hacia Chile.

El siniestro ocurrió en la provincia de Mendoza, durante la madrugada del sábado, cuando el autobús, en el que viajaban 40 personas y era conducido a exceso de velocidad, derrapó un par de veces en la carretera antes de volcar, lo que alertó a los pasajeros.

La mitad de los pasajeros murió, el resto fue trasladado a hospitales y el conductor y su ayudante salieron ilesos, por lo que fueron detenidos por la policía y llevados a la comisaría de Uspallata.

Los primeros testimonios de los sobrevivientes apuntan que el vehículo, que debía pasar de la ciudad de Mendoza hacia el país vecino, era conducido por el chofer a exceso de velocidad,  lo que provocó derrapara varias veces antes de volcarse en la Ruta Nacional 7.

El autobús pertenecía a la empresa chilena Turbus, la cual emitió un comunicado para precisar que, entre los 40 pasajeros, 32 eran argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano.

Los afectados fueron trasladados al hospital donde se les clasifico como "código rojo" por la gravedad de sus heridas.

De los tres menores de edad, que fueron llevados al hospital pediátrico Humberto Notti, uno falleció y los otros dos permanecen internados en grave estado al igual que otros adultos, por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales aumente.