Ciudad de México.- Dos mujeres muertas y 11 deportistas lesionados –la mayoría niños- fue el saldo de un accidente en Mazatlán, Sinaloa.

El accidente ocurrió a la altura del poblado de El Habal lo que ocasionó que se mantuviera cerrada la vialidad al tráfico de vehículos por dos horas en tanto se realizaban las maniobras de rescate de los heridos informó el alcalde  Fernando Pucheta.

Al poner en marcha el operativo de seguridad de Semana Santa,  el edil lamentó los hechos donde perdieron la vida dos mujeres  que viajaban  en un automóvil  en dirección a la ciudad, quienes  presuntamente se estrellaron  contra otro vehículo  donde viajaban un grupo de niños que se dirigían a una competencia de box a la ciudad de Culiacán.

El alcalde precisó que nueve niños y dos adultos pertenecientes a un club de boxeo,  fueron revisados en el hospital privado Sharp y solo tres quedaron  internados hasta que mejore su  salud.

El accidente se registró a las 7:00 horas a la altura del kilometro 10.5 a la altura del poblado de El Habal, ubicado sobre la carretera internacional libre México 15, presuntamente el vehículo modelo Ram placas de circulación  VSK 5844, en el que viajaban las mujeres, al tratar de rebasar  se impactó contra una Van perteneciente al equipo de boxeo “Club Hernández” que se dirigía hacia Culiacán. Siete de los lesionados son niños, de los que tres se reportan en buen estado y siete quedaron internados en hospitales.

Al sitio acudieron los cuerpos de emergencia, Cruz Roja y bomberos, quienes prestaron auxilio a los lesionados para trasladarlos al hospital donde quedaron internados.

El alcalde conminó a las instituciones  participantes en este operativo de seguridad “Semana Santa 2017” Sedena, armada de México, PFP, Policía de tránsito, bomberos, Cruz roja, Angeles verdes, Capitanía de puerto, elementos de seguridad pública, a ofrecer un mejor servicio en sus labores de prevención y a la ciudadanía que cumpla con los señalamientos al conducir en carreteras, para privilegiar la vida.

Con información de la Jornada