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Acciones de Televisa caen a su peor nivel en más de 4 años

La salida de Azcárraga golpea acciones de Televisa: caen 4.88%; buscan nuevo plan de publicidad

Por Redacción, 2017-11-24 19:53

Ciudad de México.- Las acciones de Televisa cayeron a un mínimo de 68.26 pesos por unidad, su peor precio intradía en más de cuatro años. Los títulos de la emisora listada en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) perdieron poco más de 20 por ciento en lo que va del año.

La compañía propiedad de Emilio Azcárraca Jean inició la racha de números rojos impactada por sus resultados del tercer trimestre a finales de octubre, en el que se evidenció una debilidad en sus ventas, este viernes cumula su quinta pérdida semanal.

Desde el 27 de octubre pasado, cuando el mercado asimiló el reporte financiero, la televisora ha reportado 16 sesiones de pérdidas frente a tres de ganancias, por lo que sus acciones han caído en torno a 20 por ciento.

De acuerdo con Marco Medina, analista de Casa de Bolsa Ve por Más, los inversionistas tiene menor interés por las acciones de la compañía, porque esperan ver resultados en sus estrategias para incrementar sus ingresos.

El pasado 26 de octubre, Televisa informó que Azcárraga Jean dejará el cargo de director General de Grupo, puesto en el que ha estado durante más de 20 años. La salida del empresario se da en un momento decisivo para Televisa, tras cambios relevantes en su plataforma de contenidos y en el entorno operativo para los negocios de cable y sky.
Los inversionistas tendrían una guía sobre la evolución de la mayor productora de contenidos de habla hispana en febrero de 2018, cuando publicará su reporte financiero del cuarto trimestre.

Sin embargo, sus resultados del tercer trimestre aunados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral de 2018, dos acontecimientos que causarán incertidumbre en el mercado, le restan atractivo a las acciones de la empresa.

Las acciones de Televisa tienen una recomendación de venta por parte del consenso que recoge FactSet, con un precio objetivo de 95.82 pesos en los próximos 12 meses; es decir, su potencial alcista superior a 38 por ciento.

TELEVISA NO EVOLUCIONÓ Y PERDIÓ: NYT

Después de 20 años de liderar la que fue la mayor cadena de televisión en español, Emilio Azcárraga Jean dejó el puesto de director ejecutivo de Grupo Televisa, el 26 de octubre, abandonando la empresas sumida en una crisis financiera y, además, rezagada, pues fue incapaz de adoptar cambios y subirse a las vanguardias, afirma este sábado The New York Times.

Tras conocerse la noticia de la salida de Azcárraga Jean –el tercero de esa familia en comandar el que fue el sistema de televisión más grande en español–, la empresa reportó al mercado de valores una caída en sus ventas en publicidad, de canales, de programas y licencias y en la utilidad del segmento operativo durante el tercer trimestre de 2017.

Junto a estas cifras rojas, las especulaciones sobre su salida no se hicieron esperar.

El 28 de cotubre, el periódico de la Gran Manzana destaca que una razón por las que Emilio Azcárraga salió de la dirección de la compañía es que el empresario no apostó por evolucionar su contenido.

El texto de NYT planteó que Azcárraga dejó su puesto en un momento en el que las audiencias de México y el mundo se fragmentan, y aunque el empresario comenzaba a experimentar con nuevos estilos de programación, las caídas en las calificaciones del país y Estados Unidos ya eran un hecho.

“Televisa se colocó en el gusto del televidente mundialmente a través de sus melodramas y programas que fueron aplaudidos en las década de 1990, lo que le ganó vender sus productos en decenas de países. Sin embargo, indica el periódico, “Azcárraga hizo poco para cambiar la fórmula de programación de Televisa”.

No obstante, la publicación destaca que en lo que sí trabajo a tiempo fue en la televisión por cable y satelital en México. Un esfuerzo que podría crecer, pues la televisora genera 50 por ciento de sus ingresos a través de este servicio que controla cerca de dos tercios del mercado mexicano, cifra en diario.

Pero el negocio principal y que diera frutos durante años como sus famosas telenovelas han ido en picada.

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Gasolinera de Oaxaca vende la gasolina más cara del país

En cuanto a la gasolina premium, la más alta está en alto Nuevo Leon a 21.93 pesos. La más barata está en centro Tabasco, a 19.19 pesos.

Por Redacción, 2019-06-17 09:37

México.- Sin demasiados exabruptos, los precios se mantienen. Se encuentra un rastrillo rudimentario y se mostraron las estadísticas de las formas de uso de gas.

El precio más caro de gasolina está en Oaxaca a 22.13 pesos. El más económico se encuentra en el centro de Tabasco está a 17.44 pesos.

En cuanto a la gasolina premium, la más alta está en alto Nuevo Leon a 21.93 pesos. La más barata está en centro Tabasco, a 19.19 pesos.

El precio del diésel se halla con el precio más alto en Aguscalientes a 21. 81 pesos. El más económico está en Macuspana, Tabasco a 19.20 pesos.

En cuanto a precios por marcas, las que dan los precios más altos son: Chevron, Redco y Arco.

Se revisaron esta vez 125 gasolineras, de las cuales 5 no se dejaron verificar.

25 gasolineras presentaron irregularidades. 73 sin irregularidades.

Se volvió a encontrar un rastrillo, En Coahuila, este más rudimentario que el de los años pasados. 8% de las bombas a nivel nacional lo tienen.

En cuanto a Gas LP el menos económico está a 11 pesos en Torreón, Coahuila.

El más barato está en Santigo Miuhatlán puebla, a 7 pesos.

Se expuso que 5 empresas no han continuado con la renovación de cilindros.

Aumentó la cantidad de cilindros inmovilizados por falta de condiciones de seguridad.

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Textilera cierra en Chihuahua y se va a Nicaragua

La empresa contaría con mejores condiciones fiscales y apoyos en Nicaragua, por lo que trasladarán cerca de 7 mil empleos de México al país sudamericano.

Por Redacción, 2019-06-17 09:22

México.- La textilera estadounidense Wrangler abandonaría sus operaciones en el estado de Chihuahua, de acuerdo a una versión publicada durante el fin de semana y a la que la empresa no ha hecho mención al respecto.

De acuerdo a una fuente anónima consultada por El Diario de Chihuahua, la empresa contaría con mejores condiciones fiscales y apoyos en Nicaragua, por lo que trasladarán cerca de 7 mil empleos de México al país sudamericano.

De hecho, la textilera ha despedido desde el 2017 a cerca de 600 trabajadores en sus plantas de Aldama y Delicias, trasladando la producción a sus plantas en Saucillo y Jiménez, de donde se espera terminen por cerrar sus operaciones próximamente.

Luis Carlos Ramírez, presidente de Index Chihuahua, sugirió al diario que el rumor podría provenir de los mismos trabajadores al interior de la empresa, aunque los directivos de las plantas antes mencionadas han decidido no dar más información hasta que Wrangler haga el anuncio correspondiente.

También indicó que algunas plantas textiles se han ido desplazando de la entidad hacia el sur de México en los últimos años, moviéndose posteriormente a Centroamérica, por lo que se requiere elevar el nivel de trabajo en la entidad y atraer mejores tecnologías.

Además, Ramírez señaló que no se prevé la llegada de nuevas empresas en la región, lo que, mezclado con las amenazas arancelarias, complicaría la generación de ingresos económicos para algunas familias en el sur del estado.

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Este es el movimiento que bloquea al aeropuerto de Santa Lucía

El objetivo del colectivo #NoMásDerroches es que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía se detendga al menos un año y se preserven las obras del de Texcoco.

Por Redacción, 2019-06-17 09:09

México.- Si la autoridad judicial concede la definitividad de las suspensiones provisionales obtenidas con motivo de los 147 juicios de amparo presentados por el colectivo #NoMásDerroches, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía se detendría al menos un año y se preservarían las obras del de Texcoco.

Luis Asali Harfuch, integrante de dicho colectivo y parte del equipo legal, expuso que mientras estén las suspensiones el gobierno ederal no puede empezar a construir Santa Lucía y si no puede “no veo cómo puede terminar en dos o tres años”, como ha afirmado el titular del Ejecutivo Federal.

Informó que hasta ahora se han dictado cinco resoluciones, en cuatro se ha dado la suspensión de dichas obras y en la última de éstas también la presentación de los trabajos realizados en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, y una definitiva.

“Estamos esperando que las cuatro que son suspensiones provisionales se conviertan en las próximas tres semanas en una suspensión definitiva que sea dictada por el juez que lleva el asunto”, dijo Luis Asali Harfuch en entrevista.

Indicó que todos los jueces siguen el criterio de su superior y la suspensión provisional fue otorgada por tribunales colegiados; lo normal sería que se resuelva en los mismos términos y se otorgue suspensión definitiva, la cual dura todo el tiempo que lleve resolver el juicio de amparo, alrededor de un año.

Por tanto, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendría que detenerse y al mismo tiempo conservarse el avance que tienen las obras del de Texcoco hasta que los juicios se resuelvan definitivamente.

Señaló que Santa Lucía está condicionado a que se redacten permisos ambientales y antropológicos, así como de seguridad, estos últimos dependen de organismos internacionales que tardan años en realizar estudios para autorizarlo.

Confió en que una vez que expertos en la materia, con datos duros, han externado la inviabilidad del proyecto de Santa Lucía, que costaría cuatro veces más de los 50 mil millones de pesos que se dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dé marcha atrás al «capricho» tan caro que representa esa obra.

En su opinión, “no hay duda que todos los datos duros apuntan que Santa Lucía no es viable y Texcoco es lo mejor que puede haber».

A su juicio, el aeropuerto propuesto por el mandatario federal no tiene ventaja alguna desde el punto de vista económico, de funcionalidad o de rendimiento de inversión, además no tiene permiso ambiental ni antropológico, ni algún estudio, nada.

“No puede ser que cambies un proyecto que tiene todo y que puede ser exitoso, que está avanzado y que no necesita el Estado ponerle dinero», porque los 80 mil millones de pesos que faltaban ya había dicho la iniciativa privada que los ponía, agregó el abogado.